Bye Bye Lullaby lanza 'Tucson', su cuarto disco en el que cuentan con colaboraciones de DePedro y Calexico

  • Es un disco en el que la banda juega con músicas de raíz y sonidos entre el folk-rock americano y la música latina.
El grupo Bye Bye Lullaby.
El grupo Bye Bye Lullaby.
BYE_BYE_LULLABY / INSTAGRAM

Bye Bye Lullaby, la banda salmantina de folk-rock liderada por Esther Valverde y Dani H. Serrano, lanzarán en mayo su cuarto disco de estudio grabado en Tucson (Arizona) por Craig Schumacher, productor habitual de The Jayhawks, Iron and Wine y Neko Case -entre otros-, y en el que colaboran Jairo Zavala (Depedro) y Jacob Valenzuela (Calexico).

Tucson es el nombre del cuarto trabajo de esta banda que completan Osker Snachez al bajo y Christian Murgui a la batería y en el que juegan con distintas músicas de raíz y sonidos de frontera entre el folk-rock americano y la música latinaEl grupo ha lanzado este miércoles Despierta, un adelanto del disco que cabalga entre un ritmo africano y un mantra lisérgico que termina evolucionando a algo bailable.

"El tema habla de la fuerza del ritmo que nos une a todos, y está inspirado en el movimiento de Pina Bausch", explican Esther y Dani, quienes añaden que con este álbum se han lanzado a hacer algo que querían hacer desde hacía mucho tiempo, lo que ha generado que el proceso de creación y grabación haya sido "sin duda el más ilusionante, divertido e increíble" que han vivido hasta ahora.

Tucson es el cuarto disco de esta banda que arrancó en 2012 con California y continuó con Origen (2015) y Zoologic (2016). Durante este tiempo han ganado el Premio Talento Ribera del Sonorama, fueron finalistas de Ebromergentes en Ebrovisión y han actuado en los conciertos de Radio 3.

Además, han compartido escenario con bandas como Depedro, Loquillo, Corizonas, Amaral, Shinova, Second o la Orkesta Mendoza, con quienes realizaron una gira por Estados Unidos a finales de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento