La esposa del hombre que trató de ayudar a la muerta en Irún: "Él lo volvería a hacer"

  • Asegura que su marido está estable "dentro de la gravedad".
  • Ninguno de los dos "ha reaccionado" aún tras el incidente.
  • El herido ha salido este lunes de la UCI.
  • Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.
Conchi Miranda abraza a la hija de Yasmín Rodríguez.
Conchi Miranda abraza a la hija de Yasmín Rodríguez.
Gorka Estrada / EFE
Conchi Miranda abraza a la hija de Yasmín Rodríguez.

La vecina de Irún Conchi Miranda, mujer de Juan Pablo Urtizberea, el varón que recibió dos cuchilladas tras intentar auxiliar a Yasmín Rodríguez momentos antes de que muriera tras ser presuntamente agredida por su ex pareja, aseguró el domingo que su esposo "está bien" y que no se ha arrepentido "en ningún momento" de su actuación, que "volvería a hacer sin pensárselo".

Sé lo que ha pasado pero no he reaccionado todavía

En declaraciones a la prensa antes de la concentración de repulsa por esta muerte que se realizó en la localidad guipuzcoana, Miranda explicó también que su marido se encuentra estable "dentro de la gravedad", aunque todavía "no ha reaccionado" al grave incidente que vivió.

Según explicó,  el domingo por la mañana estuvo "bromeando" para animar a la familia, por lo que sólo quedaba esperar que no hubiera"ninguna complicación".

Ella misma tampoco ha tenido aún tiempo de reaccionar: "Sé lo que ha pasado pero no he reaccionado todavía", aseguró. Preguntada por lo que le ha podido relatar su esposo en relación a los hechos, afirmó que "por respeto a la familia" de Yasmín Rodriguez no quiere contar lo que su marido le ha revelado ya que es "muy fuerte".

Sale de la UCI

Según el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, tras ser operado el sábado de las heridas de arma blanca en el abdomen que le infligió el presunto asesino, Urtizberea, de 49 años, pudo salir este lunes de la UCI del Hospital Comarcal del Bidasoa.

Urtizberea, un vecino el barrio irunés de Ventas, viajaba en una motocicleta cuando observó, la madrugada del pasado sábado, dos vehículos que parecían haber sufrido un accidente y al acercarse presenció cómo un hombre apuñalaba a una mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento