Más de 1.000 detenidos por negligencias al volante

  • El Código Penal en materia de seguridad vial se reformó a finales de 2007.
  • El 76% de los arrestados en la provincia durante 2008 iba bebido al volante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El Código Penal en materia de seguridad vial fue reformado el 2 de diciembre de 2007 y, desde entonces, por infracciones como superar los límites máximos de velocidad en carretera, los conductores pueden ser detenidos. En 2008, un total de 1.089 personas fueron detenidas en la provincia de Pontevedra por delitos contra la seguridad vial.

La causa más frecuente de arresto fue la conducción bajo los efectos del alcohol. El 76% de los arrestados (826 personas) dieron positivo en las pruebas de alcoholemia y fueron detenidos. El mes con más arrestos fue marzo (103), mientras en diciembre fueron detenidas 53 personas por este motivo.

La segunda infracción penada más habitual en la provincia es ir al volante sin haber tenido nunca el carné de conducir. Por este delito fueron detenidos 160 conductores en 2008. A ellos hay que sumar los más de medio centenar de arrestados por llevar un vehículo entre manos a pesar de que el permiso de circulación lo tenían retirado por orden judicial.

Por pisar el acelerador demasiado, 11 personas acabaron ante el juez en 2008. Esta infracción puede conllevar una pena de cárcel de hasta seis meses, trabajos en beneficio de la comunidad y la privación del derecho a conducir durante un periodo de tiempo que oscila entre uno y cuatro años.

Por atentar contra la seguridad vial, 41 conductores perdieron todos los puntos de su carné en 2008.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento