Detenido por vender obras de arte falsas por Internet: tenía más de 500 supuestas piezas de Picasso, Miró, Warhol o Bansky

  • Imprimía las obras en tiendas especializadas y falsificaba el resto de elementos para darles credibilidad.
  • En poco tiempo este hombre habría conseguido más de 9.000 euros por la venta de una docena de obras falsificadas.
Detenido en Valencia por vender obras de arte falsas por Internet en Catalunya
Detenido en Valencia por vender obras de arte falsas por Internet en Catalunya
20M EP
Detenido en Valencia por vender obras de arte falsas por Internet en Catalunya

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a un hombre de Valencia por presuntamente vender obras de arte falsificadas por Internet en Cataluña, ha informado la policía catalana en un comunicado.

El detenido de 57 años imprimía obras de artistas de renombre en tiendas especializadas y presuntamente falsificaba en su domicilio de Valencia el resto de elementos que daban credibilidad a las obras, y luego las vendía por Internet a través de varias plataformas de compraventa en línea.

La investigación se inició el pasado junio cuando los Mossos recibieron la denuncia de la posible venta por Internet de una litografía falsa de Eduardo Chillida, y tras varias gestiones policiales, comprobaron que la obra se encontraba en varios portales de compraventa digital y que el usuario que la ofrecía también comercializaba otras obras de artistas conocidos.

Los Mossos identificaron al presunto estafador y determinaron que el punto de distribución estaba ubicado en Valencia, aunque localizaron en Cataluña a varias personas que habían comprado las obras y que habían solicitado su análisis a varios expertos que confirmaron que se trataban de creaciones falsificadas.

Los agentes comprobaron que en poco tiempo este hombre había conseguido presuntamente más de 9.000 euros por la venta de una docena de obras falsificadas, y el pasado 22 de abril establecieron un dispositivo policial de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional que permitió detener en Valencia al presunto falsificador y a su pareja, que quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial.

En su domicilio encontraron más de 500 impresiones que simulaban ser litografías originales de Pablo Picasso, Joan Miró, Andy Warhol, Bansky y Miquel Barceló y sellos con hologramas y certificados de originalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento