Diecinueve muertos y seis heridos graves por accidentes de tráfico en el fin de semana

  • Uno de los accidentes más graves, en Córdoba, con cuatro fallecidos.
  • El peor día fue el sábado: once personas perdieron la vida.
Estado en que quedó uno de los coches implicados en el accidente mortal ocurrido en Córdoba.
Estado en que quedó uno de los coches implicados en el accidente mortal ocurrido en Córdoba.
Olga Labrador / EFE

Diecinueve personas han perdido la vida en los 16 accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, según informó este domingo la Dirección General de Tráfico.

Además, en los siniestros registrados entre las 15.00 horas del pasado viernes y la medianoche del domingo, seis personas han resultado heridas graves y otras ocho leves.

El sábado se registraron nueve accidentes con once fallecidos, tres heridos graves y cinco leves, mientras que el domingo hubo siete accidentes con ocho muertos, tres heridos graves y otros tres leves.

El siniestro más grave del fin de semana, con cuatro muertos (dos de ellos, padre e hija) y un herido leve, tuvo lugar el sábado en Córdoba, en la N-432, por la colisión frontolateral entre dos turismos, al parecer por una velocidad inadecuada.

Cinco de los muertos son motoristas

De los 16 accidentes, 7 han sido colisiones y 6 salidas de la vía. Cinco de los muertos son motoristas.  Los accidentes se han producido 6 por excesos de velocidad, 4 por distracción o somnolencia, uno por alcoholemia positiva y otros 5 por diferentes infracciones.

En el acumulado anual, hasta el  10 de mayo, se llevan contabilizados  652 muertos,  104 menos que hasta la  misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del  14%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento