Arte para los cinco sentidos
En aquel lugar es el título también de la mayoría de las pinturas que se exponen desde hoy en la galería. Foto
Son cuadros que llaman a tocarlos, a sentir, además de sus formas y sus colores, sus rugosidades creadas por la mezcla de materiales, como resina y cera que dan volumen a cada una de las partes de sus cuadros.
En aquel lugar es la nueva propuesta artística que ofrece la galería Samuel en la capital y en ella se unen varias piezas de diferentes tamaños en las que los colores, sobre todo pasteles, llaman a despertar las sensaciones.

Su autor es el salmantino Jesús Coyto, quien presenta una serie de encaústicas y técnicas mixtas, una forma de trabajo en la que introduce otros instrumentos, además del pincel, que provocan huecos y volúmenes en obras diferentes.

En cada una de sus creaciones, que ya se han presentado en múltiples exposiciones a lo largo de casi 20 años, llama la atención también la utilización del soplete para derretir los materiales. Todos se convierten en formas que, aunque se difuminan, son perfectamente reconocibles. En esta ocasión, «algún lugar» es una ciudad perdida, una calle de un pueblo o unos recuerdos de edificios, casas, iglesias y palacios.

* Galería Samuel. C/ Librería. De lunes a viernes de 10.15 a 14 y de 17 a 20.30 h. Gratis.

‘Espacios de cielo y tierra’

Los artistas Antonio Sanz de  la Fuente y Alberto Reguera exponen sus cuadros en la iglesia del monasterio de Nuestra Señora de Prado hasta el 25 de septiembre. Titulada Espacios de cielo y tierra, la muestra presenta dos generaciones de pintores abstractos: Sanz de la Fuente (Burgos, 1951) y Reguera (Segovia, 1961). Los organizadores de la exposición destacan «el brochazo hasta el chorreado» del primero y «la consistencia, innovación y vivaz inteligencia» del segundo.