Un cura católico pide "perdón" por besarse con una chica en una playa de Miami

  • Alberto Cutié es uno de los párrocos más famosos de EE UU.
  • Una revista local publicó las fotografías de religioso y la chica.
  • El sacerdote había sido trasladado de parroquia por el Arzobispado debido al nutrido grupo de fieles femeninas que seguían sus oficios.
El sacerdote católico Alberto Cutié.
El sacerdote católico Alberto Cutié.
AFP

Uno de los sacerdotes católicos más populares de Estados Unidos, el padre Alberto Cutié, párroco en Miami Beach, fue fotografiado besando en la boca y acariciando a una chica en una playa. Las fotos, que aparecieron publicadas en la edición de esta semana de la revista TVNotas USA, muestran al sacerdote con una mujer recostado en la arena.

"Ambos estaban en traje de baño, acariciándose abiertamente", según TVNotas USA. La revista afirma que pese a estar en un lugar público y muy concurrido "el sacerdote abrazó a la mujer y le dio apasionados besos en la boca".

El sacerdote, de 39 años, admitió el martes los hechos y en una carta a la comunidad pidió "perdón" si sus acciones pudieron causar "dolor y tristeza", y aseguró que su "servicio y dedicación a Dios continuarán intactos". El religioso fue trasladado por el arzobispado de Miami de la parroquia San Francisco de Sales donde oficiaba misas en las que, según asiduos asistentes, se reconocía una nutrida población femenina que acudía a ver al   sacerdote de ojos azules.

El arzobispo de Miami, el reverendo John Favalora, dijo que "el padre Cutié hizo una promesa de celibato y todos los sacerdotes deben cumplir esa promesa con la ayuda de Dios". Y subrayó que sus acciones "no deben ser consentidas pese a su buen trabajo como sacerdote".

La revista TVNotas USA afirma que además de las fotos obtuvo un vídeo en el que se ve al padre Alberto "abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte de abajo del bikini de una mujer, en una de las playas de Miami". El vídeo no fue difundido hasta el momento, pero canales de televisión locales indicaron que las imágenes les fueron ofrecidas por cientos de miles de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento