Comparador de tarifas de la luz: cómo seleccionar la que mejor se ajusta a tus necesidades

Imagen de una factura de la luz.
Imagen de una factura de la luz.
JORGE PARIS
Imagen de una factura de la luz.

A la hora de elegir la tarifa de luz y gas para la vivienda es recomendable revisar los servicios ofrecidos por cada comercializadora para escoger aquella que se adapte mejor a tus necesidades. De hecho, se puede ahorrar hasta una media de 180 euros cambiando estas tarifas tras utilizar un comparador de servicios de energía, tal y como destaca la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

En este sentido, la OCU dispone de un comparador de tarifas para todos los consumidores que muestra la mejor oferta dependiendo de cada circunstancia, así como un listado con las distintas opciones para mejorar el contrato actual. 

¿Cuáles son los pasos para utilizar este comparador?

El primer paso es indicar el tipo de tarifa introduciendo los siguientes datos: la comunidad autónoma en la que se encuentra la vivienda, el tipo de suministro (gas, electricidad o ambos), la compañía con la que tienes el contrato actual, la potencia contratada, el tipo de tarifa (con discriminación horaria, precio único o supervalle) y el consumo medio anual.

Después, el comparador ofrece la opción de añadir los detalles de la factura para indicar el importe, así como los descuentos aplicados y el consumo punta. La misma información hay que aportar para calcular el ahorro aproximado en el precio del gas, si fuera el caso. 

Una vez introducida toda la información requerida, el comparador de tarifas de la OCU ofrece una lista a los consumidores con la mejor oferta en relación calidad-precio con todas sus características, esto es, con lo que pagarías y te ahorrarías anualmente. No es necesario introducir ningún dato personal para garantizar así la privacidad y cuántos más datos se incluyan del contrato actual, más exacto y completo será el resultado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento