Muere Pedro, hijo de Pedro Trapote, de forma repentina y por causas desconocidas, a los 54 años

  • El ganadero fue diagnosticado de bronquitis y enviado a su casa, donde falleció poco después.
El dueño de la discoteca Teatro Barceló, Pedro Trapote.
El dueño de la discoteca Teatro Barceló, Pedro Trapote.
ESPEJO PÚBLICO
El dueño de la discoteca Teatro Barceló, Pedro Trapote.

El hijo del empresario Pedro Trapote, también llamado Pedro, ha fallecido a los 54 años. El ganadero y empresario agrario, que residía en Sevilla, empezó a encontrarse mal y acudió al hospital donde le diagnosticaron una bronquitis. Tras regresar a su casa se fue a descansar y, poco después, fue encontrado sin vida. De momento, se desconocen las causas de su muerte.

El hijo de Trapote se encargaba de la gestión de la propiedad de su padre, Las Majadillas del Castillo de las Guardas, ubicada en Sevilla, donde ha fallecido. Casado y, posteriormente, divorciado de Diana Dominguín, el empresario encaminó su vida a ser ganadero de toros de lidia, motivo por el que abandonó la capital hace veinte años y se marchase a vivir a Andalucía.

Su vida como ganadero comenzó en la ganadería Toros de la Pata, para la que adquirió, según el diario ABC, dos encastes diferentes: Núñez y Domecq. Poco después se hizo con la finca Los Tinahones en Constantina y su vacada de encaste Atanasio-Urquijo, perteneciente a los herederos de Antonio Ordóñez.

La finca de Las Majadillas de El Castillo de las Guardas está considerada una de las mejores para la crianza del toro bravo. Su nombre procede de la época en la que era un enclave de majadas y el lugar se dedicaba a la crianza del cerdo ibérico. "Aparte de nosotros, aquí se reúnen muchos ganaderos. Es una especie de segunda ruta del toro. Era una finca que, cuando nosotros nos hicimos cargo de ella, estaba un poco abandonada. Poco a poco la fuimos transformando", confesaba el propio Trapote durante un reportaje para Castilla-La Mancha Televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento