Los que terminan la Formación Profesional buscan cada vez más su propio negocio

  • Suponen el 5,2% de los titulados.
  • Carpintería, la especialidad con más empleo. Desbanca a fontaneros y a albañiles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
estudiantes FP
estudiantes FP
r

Siguen siendo una minoría, pero una minoría creciente. Los que terminan la Formación Profesional dirigen cada vez más sus pasos hacia la creación de un negocio propio, según el último estudio de la Consejería de Educación, con datos de 2007.

Ese año, un 5,2% de los titulados optaron por trabajar por cuenta propia, frente al 3,6% de tres años atrás.

El informe pone también de manifiesto que optar por este tipo de educación sigue siendo una buena alternativa. Así, el 86,5% de los estudiantes que buscan un empleo lo consiguen a los cuatro meses de finalizar.

La formación con más salidas es la de Madera y mueble, carpinteros, entre otras especialidades. En ella hay un 100% de colocación, un tanto por ciento que la sitúa delante de la que llevaba años a la cabeza, Mantenimiento y Servicios a la producción, que titulaba a fontaneros o albañiles, entre otros.

A pesar de los buenos datos, el nivel de inserción laboral ha bajado en cuatro familias profesionales. Entre ellas están las de Mantenimiento de Vehículos, Fabricación Mecánica, Actividades Físicas y Deportivas y Comercio y Marketing.

Por otro lado, ha subido en más de ocho puntos la de Actividades Agrarias y en nueve puntos Industrias Alimentarias.

Al detalle

Textil, confección y piel: Es la familia profesional con mayor autoempleo. Un 21.9% de los titulados. Tiene una tasa del 88,9% de inserción laboral.

Comunicación, imagen y sonido: Sigue siendo la que menor tasa de ocupación tiene, un 64,3%. Por encima está Artes gráficas, con un 64,9%.

Mujeres y hombres: El sector masculino tiene más fácil encontrar un trabajo. Un 34,3% de ellos enlazan el empleo con las prácticas, frente al 27,4% de las mujeres.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento