Un total de 14 niños no podrán estudiar el curso próximo en el San Antonio María Claret donde están matriculados sus hermanos, porque no tienen plaza.
El centro cuenta con cuatro clases de Infantil y cinco de Primaria, pero este año sólo ofertaba 17 puestos para seis años. Sin embargo, han sido 31 las familias que solicitaron plaza en el colegio. En la mayoría de los casos, los padres son antiguos alumnos del Claret.
Los afectados piden un aumento de la ratio: "Habría dos o tres alumnos más por clase, es decir 28 por grupo como máximo", explican los padres a 20 minutos.
Además, aseguran que "la dirección del centro, sus profesores y la comisión de escolarización de la zona entienden nuestro problema". Es más, afirman que en abril acudieron a Educación y "nos dijeron que buscarían una solución a nuestro caso antes de que se publicaran las listas definitivas (salieron el pasado 7 de mayo)".
No ha habido respuesta. Por eso, anuncian cortes de tráfico ante las puertas del centro durante esta semana. Incluso, están dispuestos a acudir a los tribunales si es necesario.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios