Estas son las mejores playas de España para escaparse este verano

  • La costa española ofrece una gran variedad de playas y calas espectaculares.
  • Hay muchas opciones para disfrutar de vacaciones en pareja o con la familia.
España ofrece muchas oportunidades para disfrutar de unos días libres en grandes playas.
España ofrece muchas oportunidades para disfrutar de unos días libres en grandes playas.
Andreas Johansson / Unsplash
España ofrece muchas oportunidades para disfrutar de unos días libres en grandes playas.

A estas alturas del año y después de todo lo vivido, seguro que hay muchas ganas de playa. Por suerte, en los 8.000 kilómetros de costa de España hay muchos paraísos de arena y aguas turquesa en los que aprovechar un código promocional Iberostar para disfrutar de una escapada o de esas vacaciones que te has ganado a pulso por muy poco.

Hay mucho para elegir en las playas de España y en prácticamente todas hay atractivos que las hacen especiales, pero estas son algunas de las mejores.

Punta del Moral, Huelva

La playa Punta del Moral es muy amplia y ofrece muchas posibilidades para divertirse en familia
La playa Punta del Moral es muy amplia para disfrutar en familia
Iberostar

Punta del Moral y, en general Huelva, es perfecta si lo que estás buscando en una escapada a playas tranquilas con la familia. Es muy larga y llana y en su arena se forman divertidas piscinas con el agua que queda aquí y allá, perfectas para que los pequeños se lo pasen en grande.

La playa ofrece mucho espacio y lo cierto es que Isla Canela es un emplazamiento ideal para visitar tanto Sevilla como el Algarve portugués. Para una escapada en familia, el Iberostar Isla Canela es un hotel a pie de playa con multitud de actividades para los niños y varias piscinas para que se diviertan si no quieren más playa.

Caló des Moro, Mallorca

Caló des Moro es una pequeña cala en plena naturaleza con un atractivo muy especial.
Caló des Moro es una pequeña cala en plena naturaleza con un atractivo muy especial.
Turismo Illes Balears

Es una de las calas más conocidas de Mallorca y una de las mejores playas de España. 'Caló des Moro' es una cala pequeña y alejada de los grandes núcleos urbanos, pero con una belleza única que hace que bañarse en sus aguas turquesas sea una experiencia inolvidable. Una playa muy 'instagrameable', con un acceso algo complicado, que no hay que dejar de visitar si optas por una escapada a Mallorca.

La mejor forma de poder realizar una visita completa a la isla es alojarse cerca de Palma de Mallorca en hoteles como Iberostar Cristina, con una gran oferta para deportistas o el Bahía de Palma, también de Iberostar,  con una piscina transparente en la azotea para sentir sensaciones únicas.

Si buscas algo en el norte, el Alcudia Park puede ser una buena opción para recorrer la sierra o disfrutar de atractivas calas como Cala Torta.

Valdevaqueros, Cádiz

Valdevaqueros es una excelente playa y un destino imprescindible para los aficionados al kitesurf.
Valdevaqueros, una excelente playa y destino imprescindible para los aficionados al kitesurf.
Turismo Andalucía

Más que una playa, Valdevaqueros es un lugar de peregrinación para los amantes del kitesurf, el windsurf y otros deportes acuáticos. Es el mejor lugar para practicarlos, pero también un fantástico arenal, amplio y con mucho espacio y con unas aguas de un azul intenso perfecto para disfrutar del baño.

La cala del Roche o Bolonia son otras playas interesantes en una zona muy cercana a la ciudad de Cádiz. Para descansar o disfrutar del golf en su campo de 36 hoyos, el Royal Andalus, reconocido como uno de los cinco mejores Todo Incluido de España, es la mejor opción para unas vacaciones en familia.

Playa de Benijo, Tenerife

Como la gran mayoría de las playas del archipiélago, Benijo también es volcánica y por eso tiene una arena negra que en un primer momento puede sorprender. Tiene un carácter salvaje, está alejada de los grandes centros urbanos y permite contemplar unos atardeceres increíbles. Para no perdérsela.
Tiene un carácter salvaje, está alejada de los grandes centros urbanos y permite contemplar unos atardeceres increíbles.
Wikimedia Commons/Luis Javier García Morales

Situada en pleno Parque Rural de Anaga, la playa de Benijo es espectacular y ofrece estampas realmente inolvidables. De arena negra volcánica, cuesta un poco llegar hasta ella, pero el esfuerzo merece la pena, sobre todo si se tiene la oportunidad de disfrutar de un atardecer único entre rocas y arena.

Es una de las muchas playas que no hay que perderse en Tenerife, desde la imprescindible de 'Los Cristianos' hasta las piscinas naturales de 'Garachico'. Y para unas vacaciones de lujo en Tenerife, el Hotel Heritage Grand Mencey es la mejor opción. Sus espectaculares instalaciones y spa lo han convertido en el lugar de vacaciones elegido por mandatarios y famosos de todo el mundo.

Playa de Cofete, Fuerteventura

La playa de Cofete se prolonga durante kilómetros entre el mar y las montañas.
La playa de Cofete se prolonga durante kilómetros entre el mar y las montañas.
Benjamin Bindewald / Unsplash

Canarias cuenta con increíbles playas, pero la de Cofete es, sin duda, una de las mejores de España y una de las más famosas de las Islas. En sus 14 kilómetros de longitud es imposible que no encuentres el momento de paz y tranquilidad que buscabas y que te sientas, por un momento, solo con el mar. Además, está flanqueada por las montañas de Jandía, las más altas de la isla creando un paraje único de gran belleza.

Cerca de la Playa de Cofete se encuentra el Hotel Iberostar Playa Gaviotas con spa, actividades deportivas y una atractiva oferta gastronómica que ayudará a completar tu estancia en Fuerteventura.

Cala Saladeta, Ibiza

Cala Saladeta es muy pequeña y de difícil acceso, pero cuenta con un encanto muy especial.
Cala Saladeta es muy pequeña y de difícil acceso, pero cuenta con un encanto muy especial.
Turismo Illes Balears

Aguas cristalinas y un entorno evocador y romántico convierten a Cala Saladeta en una las playas más bellas de una isla, Ibiza, con multitud de calas y playas preciosas. El acceso no es sencillo, pero permite visitar también Cala Salada, la hermana mayor y con algo más de bañistas que Cala Saladeta.

Una buena opción para disfrutar en pareja de Ibiza es el Hotel Iberostar Selection Santa Eulalia. Solo para adultos y en un entorno único, cuenta con un servicio especial de atención premium para lograr unas vacaciones imposibles de olvidar.

Todas estas playas y calas son lugares perfectos para descansar con una escapada de fin de semana o con unas largas vacaciones. Tendrás tus momentos para relajarte y para disfrutar del mar y la diversión que te mereces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento