La reaparición de Meghan Markle y el príncipe Harry será de la mano de Selena Gomez y por una buena causa

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, en Sudáfrica, en 2019.
Los duques de Sussex, Harry y Meghan, en Sudáfrica, en 2019.
FACUNDO ARRIZABALAGA / EFE
Los duques de Sussex, Harry y Meghan, en Sudáfrica, en 2019.

Se ha comentado mucho cómo sería la reaparición de Meghan Markle y el príncipe Harry no solo después de la entrevista con Oprah Winfrey, sino también tras el funeral del duque de Edimburgo al que no pudo asistir la exactriz por recomendación médica debido a su avanzado estado de gestación (a lo que hay que sumar el aborto que vivió a finales del año pasado). Sí asistió el príncipe y muchos pensaban que ya esperarían hasta que naciera la pequeña para un regreso del matrimonio a primera línea... Pero no: los duques de Sussex reaparecerán el próximo sábado 8 de mayo.

Aunque han surgido algunas voces críticas que aseguran que esto supone un desplante ante la familia real británica, lo más probable es que la aparición de ambos no sea sino por videollamada, lo que no turbaría la tranquilidad que precisa Meghan. Asimismo, no habría desplazamientos largos en avión, sino que desde el salón de su casa en Los Ángeles ambos pueden ayudar a una buena causa y rodeados de las estrellas que está consiguiendo reunir Selena Gomez.

La cantante de 28 años está tirando de poder de agenda para que el día 8 de mayo multitud de personalidades en todo el mundo aumenten los esfuerzos que se están realizando para la vacunación global contra el coronavirus, de manera que Meghan y Harry coincidan en pantalla con el gobernante de Estados Unidos, Joe Biden, así como con otras conocidas celebrities y activistas como Chrissy Teigen, Ben Affleck, Sean Penn, David Letterman, Jimmy Kimmel, Nomzamo Mbatha, Olivia Munn o Gayle King.

Todos ellos se reunirán de forma virtual para un concierto titulado como la campaña, Vax Live: The Concert to Reunite the World, organizado por Global Citizen y que estará presentado precisamente por Gomez. Entre las actuaciones más destacadas de la noche están las de Jennifer López, Eddie Vedder, Foo Fighters, J Balvin y la recientemente ganadora del Oscar H.E.R.

El príncipe Harry y Meghan Markle harán un llamamiento al sector privado a donar vacunas a COVAX, uno de los grandes pilares de la Aceleradora ACT con la idea de que en todas partes del globo no haya quien se quede sin su vacuna, entendiendo que cada beneficio individual en este aspecto es también comunitario.

"Durante 2020, nuestro mundo experimentó dolor, pérdida y lucha. Ahora tenemos que recuperarnos y curarnos los unos a los otros. No podemos dejar a nadie atrás. Todos nos beneficiaremos y nos sentiremos más seguros cuando cualquiera, desde cualquier parte, tenga el mismo acceso a la vacuna", han emitido en un comunicado los duques. "Hemos de buscar una distribución equitativa de las vacunas y, con ello, restablecer una fe común en nuestra humanidad común. Esta misión no puede ser más crítica e importante", han añadido.

La idea de Vax Live es pedir a varios líderes mundiales que se comprometan a donar lo que le falta a la Aceleradora ACT (que es parte de la OMS) para hacer llegar 1.800 millones de dosis (y test y tratamientos) a los países más pobres antes de finales de 2021. Por ello se espera la aparición del presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el de Croacia, Andrej Plenković.

De hecho, ya se ha hecho viral el tuit en el que instaba al presidente de España, Pedro Sánchez, a participar y ayudar en el evento, algo a lo que el socialista ha respondido que esta semana ha anunciado el envío de dosis a América Latinay el Caribe. No ha faltado la polémica en todo el evento, cuyo lema es #WeCanDoThis ["Podemos hacerlo"], un mensaje universal, aunque el logotipo que aparece en Twitter cuando se escribe la etiqueta es solo la silueta de Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento