Los vecinos de Veriña, se rebelan contra las antenas de telefonía móvil

  • Han colocado carteles de protesta en toda la zona oeste de la ciudad.
  • Creen que "están muy cerca de las casas".
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Una de las antenas de Veriña
Una de las antenas de Veriña
R. A
Una de las antenas de Veriña

Fachadas, paredes y contenedores de la zona oeste de Gijón se han convertido en plataformas reivindicativas. Los vecinos de Veriña han instalado carteles en los que denuncian la instalación de "antenas asesinas".

Han decidido declararle así la guerra a las, al menos, cuatro antenas de telefonía móvil que hay instaladas juntos a sus casas. Dicen que están "colocadas aquí porque es una zona donde abundan los polígonos y las parcelas de uso industrial".

El presidente de la asociación de vecinos, Amancio López, explica que la antena del polígono de La Peñona está "demasiado cerca de la población" y que "no respeta los límites legales", pero "nos han dicho que está en zona industrial y que no puede hacer nada", lamenta este representante vecinal que aunque le gustaría que no estuvieran, acepta las que funcionan de forma legal. "Todavía hay mucho desconocimiento sobre sus riesgos y si afectan a la salud", dice.

Piden una rotonda

Las antenas les preocupan, pero el tráfico les trae de cabeza. Por eso piden una rotonda en el cruce de Puente Seco, un punto con constantes problemas y accidentes.

El Principado se comprometió con ellos hace un año en construirla y aseguró que empezaría las obras en marzo. Sin embargo, los vecinos siguen esperando.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento