BBVA recolocará a través de contratos indefinidos o mediante autoempleo a los trabajadores afectados por el ERE

Archivo - Sede de BBVA en Madrid, edificio La Vela.
Edificio La Vela, la sede de BBVA en Madrid, en una imagen de archivo. 
BBVA

BBVA ha llegado a un acuerdo con Randstad para recolocar al 100% de los empleados con contratos indefinidos que abandonen la entidad como consecuencia del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad.

En un comunicado enviado por BBVA a la plantilla tras la reunión mantenida con los sindicatos este martes, el banco informa de que ha presentado a los representantes de los trabajadores el plan de recolocación exigido legalmente en este tipo de procedimientos. Se trata de un programa de un año de duración, ampliable hasta dos años y medio, frente a los seis meses que exige la ley.

El plan cuenta con diferentes programas a los que cada afectado por el despido colectivo podrá adherirse libremente según sus intereses y preferencias profesionales: trabajo por cuenta ajena, autoempleo o formación de larga duración. El objetivo es recolocar con contratos de trabajo indefinidos o mediante autoempleo al 100% de los afectados por el despido colectivo que quieran seguir trabajando y se adhieran al plan.

Randstad acompañará, formará y asesorará a todos ellos, gestionando las ofertas de empleo adaptadas al perfil de cada uno. Contarán con el apoyo de un equipo especializado de gestores y tendrán acceso preferencial a los procesos de selección gestionados por el grupo Randstad, que además creará una plataforma de formación adaptada a las necesidades de los empleados de BBVA y ofrecerá sesiones individuales de coaching profesional combinadas con talleres y seminarios especializados.

Para el colectivo de mayores de 45 años y para aquellos que solo quieran prepararse para el momento de la jubilación, el programa contempla unas medidas específicas.

"Desde BBVA abordamos este proceso con actitud dialogante, con el compromiso de guiarnos por criterios de objetividad y con la voluntad de llegar al mejor acuerdo posible para todos. Además, seguiremos trabajando para proporcionar a las personas afectadas por este proceso las mejores condiciones de recolocación existentes en el mercado, tal y como hacemos con el acuerdo con Randstad que ahora os anunciamos", indica el comunicado enviado por el departamento de Talento y Cultura de BBVA consultado por Europa Press.

La dirección de BBVA presentó el pasado jueves a los sindicatos un avance del informe técnico del plan de ajuste que contempla el despido de 3.798 personas y el cierre de 530 oficinas en un procedimiento que fundamenta en motivos productivos y organizativos derivados de la transformación digital.

Los sindicatos anuncian movilizaciones

El sindicato CC.OO. ha criticado que el banco no haya facilitado más información sobre las condiciones en las que va a llevar a cabo el despido colectivo. "Es sorprendente y genera todo tipo de sospechas que BBVA presente a través de Randstad un 'maravilloso' plan de recolocación, antes de contar toda la profundidad de su plan", ha señalado.

Ante esta situación, las organizaciones sindicales han acordado de forma unánime iniciar movilizaciones que comenzarán el próximo 10 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento