Quién es Hugáceo Crujiente, concursante de 'Drag Race España' 2021

Hugáceo Crujiente, concursante de 'Drag Race España' 2021
Hugáceo Crujiente, concursante de 'Drag Race España' 2021
Drag Race
Hugáceo Crujiente, concursante de 'Drag Race España' 2021

Hugáceo Crujiente es una de las diez concursantes que participarán en la primera edición de Drag Race España, el nuevo programa sobre drag queens que se emitirá en Atresplayer Premium en el mes de mayo y que tendrá por presentadora a Supremme de Luxe y como jurado a los Javis y la diseñadora Ana Locking.

Esta drag queen tiene 25 años y viene de Valencia, aunque en sus redes sociales aclara que es de Getafe. Así, empezó estudiando Bachillerato de Artes en Getafe, para luego hacer el Grado Superior de Ilustración en la EASD de Segovia y, después, hizo Diseño Gráfico en la EASD de Valencia.

"Crujiente es un joven artista multidisciplinar centrado en la ilustración y el arte drag, tocando también arte mural, diseño gráfico, vídeo, teatro, performance...", indica en su propia página web. "Plantea escenas con un alto sentido de la estética, la belleza, teniendo muy en cuenta la inclusión de cuerpos no normativos, variedad de razas e identidades de género en los personajes que crea, transmitiendo un mensaje de igualdad necesario para que la aceptación de todo tipo de personas sea posible", añade.

En 2021, tras desarrollar su alter ego drag "Hugáceo Crujiente" por un año, fusionó ambas disciplinas en cuanto al nombre artístico se refiere, siendo "Crujiente" el artista plástico, y "Hugáceo Crujiente" el personaje teatral y performativo.

Es así como ha participado y desarrollado diferentes eventos y exposiciones, como la Exposición Colectiva en Hotel Gaythering, Miami, en 2019, o Juventuts Trans –formadores. Més enllà del binarisme, una charla junto al Consell Valencià de la Joventut. También realizó Orgullo Hellín 2019, una intervención mural en Albacete, entre muchas otras cosas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento