Piden el cese de Mónica López por una frase sobre Isabel Díaz Ayuso tras su entrevista a Mónica García en La 1

La presentadora Mónica López, en 'La hora de La 1'.
La presentadora Mónica López, en 'La hora de La 1'.
TVE

La entrevista de Mónica López a la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid con Más Madrid, Mónica García, en La hora de La 1 ha dado que hablar este martes debido a una frase de la presentadora sobre la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, que ha sido sacada de contexto y que ha vuelto a poner en el foco de la polémica al ente público por el tono de sus entrevistas electorales.

La plataforma TVE Libre ha pedido el cese de la comunicadora y la intervención de la Junta Electoral por expresar las siguientes palabras: "Sigo sin entender por qué los madrileños siguen votando a Ayuso y va a doblar los escaños...". Sin embargo, el vídeo que recoge este momento de la conversación no incluye la intervención completa de López, lo que ha dado lugar a confusiones.

Unos minutos antes, la presentadora del espacio de TVE trataba de poner en contexto a su entrevistada. "Si la gestión de Ayuso es tan mala como usted dice, ¿cómo es que la mayoría de madrileños va a votarla?", ha preguntado, algo que no aparece en el clip viral que ha circulado a lo largo de la tarde en Twitter.

Cabe decir que esta no es la única polémica que envuelve a La hora de La 1, pues el programa ha sido muy criticado a lo largo de este mes por la supuesta politización de las entrevistas electorales de cara a las elecciones del 4M. 

Una muestra de ello es la entrevista del pasado 9 de abril a Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos. Y también la conversación con Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad de Madrid, en la que este lunes la presentadora protagonizó un comentada interrupción: "Aquí las preguntas las hago yo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento