Piden el cese de Mónica López por una frase sobre Isabel Díaz Ayuso tras su entrevista a Mónica García en La 1

La presentadora Mónica López, en 'La hora de La 1'.
La presentadora Mónica López, en 'La hora de La 1'.
TVE
La presentadora Mónica López, en 'La hora de La 1'.

La entrevista de Mónica López a la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid con Más Madrid, Mónica García, en La hora de La 1 ha dado que hablar este martes debido a una frase de la presentadora sobre la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, que ha sido sacada de contexto y que ha vuelto a poner en el foco de la polémica al ente público por el tono de sus entrevistas electorales.

La plataforma TVE Libre ha pedido el cese de la comunicadora y la intervención de la Junta Electoral por expresar las siguientes palabras: "Sigo sin entender por qué los madrileños siguen votando a Ayuso y va a doblar los escaños...". Sin embargo, el vídeo que recoge este momento de la conversación no incluye la intervención completa de López, lo que ha dado lugar a confusiones.

Unos minutos antes, la presentadora del espacio de TVE trataba de poner en contexto a su entrevistada. "Si la gestión de Ayuso es tan mala como usted dice, ¿cómo es que la mayoría de madrileños va a votarla?", ha preguntado, algo que no aparece en el clip viral que ha circulado a lo largo de la tarde en Twitter.

Cabe decir que esta no es la única polémica que envuelve a La hora de La 1, pues el programa ha sido muy criticado a lo largo de este mes por la supuesta politización de las entrevistas electorales de cara a las elecciones del 4M. 

Una muestra de ello es la entrevista del pasado 9 de abril a Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos. Y también la conversación con Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad de Madrid, en la que este lunes la presentadora protagonizó un comentada interrupción: "Aquí las preguntas las hago yo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento