Sestao desarrollará la próxima semana una nueva campaña informativa en torno al reciclaje de la materia orgánica

La Mancomunidad de la Margen Izquierda y Zona Minera y el Ayuntamiento de Sestao desarrollarán una campaña informativa durante la próxima semana con el objetivo de continuar impulsando el reciclaje de la materia orgánica.

Coincidiendo con la puesta en marcha de la campaña 'Ongi etorri organikoa' de la Mancomunidad, del 3 al 8 de mayo (en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas) se instalará un punto informativo en la Plaza San Pedro donde los vecinos de Sestao tendrán la oportunidad de darse de alta en este servicio y recibir su kit de reciclaje, recoger gratuitamente bolsas compostables si ya son usuarios, así como resolver dudas e incidencias en torno a este tipo de reciclaje.

En la actualidad casi 5.000 viviendas de Sestao disponen del kit para reciclar materia orgánica, lo que representa el 37% de las viviendas existentes en el municipio.

La alcaldesa en funciones, Ainhoa Basabe, ha recordado los "beneficios medioambientales" que tiene el reciclaje de los residuos orgánicos y, por ello, ha realizado un llamamiento a las personas que todavía no han adquirido esta práctica para que se animen a hacerlo.

"Reciclando la orgánica contribuimos a la lucha contra el cambio climático. Ahorramos recursos valiosos obteniendo compost que enriquece nuestros suelos y cerrado el ciclo de la orgánica. Reducimos la emisión de gases de efecto invernadero y alcanzamos los objetivos de reciclaje marcados por las directivas europeas", ha señalado la edil.

Si alguna persona no pudiera acercarse a la Plaza San Pedro la próxima semana, puede realizar los mismos trámites cualquier otro día en la Oficina de Atención Ciudadana del Servicio Limpieza Viaria.

Esta semana se colocará un bando en los portales para dar a conocer esta actividad y que la ciudadanía conozca las fechas y horarios del punto informativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento