La Diputación de Cáceres pone en marcha la campaña 'Por una Diputación + Saludable' en colaboración con Fremap

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha la campaña 'Por una Diputación + Saludable' en colaboración con la mutua Fremap para celebrar el Día Mundial de la Prevención de Riesgos Laborales, que se conmemora el 28 de abril. La idea es alcanzar dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Agenda 2030.

Se trata del objetivo 3, para "garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas la edades", y el objetivo 17 que insta a las organizaciones a fortalecer y movilizar todos los medios de implementación necesarios, públicos y privados, y de otra índole, para reforzar una Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Como ejemplo de esta implementación de medios se desarrolla el programa 'Por una Diputación + Saludable' en el que la Diputación de Cáceres y Fremap trabajan de manera conjunta para promover la mejora de la salud de las trabajadoras y trabajadores de la institución.

El diputado de Personal, Tomás Sánchez, ha destacado el esfuerzo de ambas instituciones para poner en marcha esta campaña "con la que pretendemos cuidar y proteger a nuestro personal, ya que el capital humano es nuestro mayor recurso, a la vez que pretendemos ser un modelo y ejemplo para toda la provincia"

CADA MES UNA NUEVA ACTUACIÓN PREVENTIVA

La nueva campaña consiste en la actuación cada mes en un área o problemática concreta de intervención con la realización de actividades que se engloban en tres campos: capacitación técnica, campañas de material divulgativo y charlas de sensibilización.

La campaña arranca en este mes de abril con actuación frente a la Covid-19, para continuar los siguientes meses con higiene del sueño, como afecta al trabajo (mayo); cuidado de la espalda (junio); dieta para un trabajo saludable (julio), golpe de calor en el ámbito laboral (agosto).

El calendario continuará con trabajo y drogas como afecta a la actividad laboral (septiembre); vigila tu salud (octubre); la enfermedad infecciosa de la gripe, protégete en el trabajo (noviembre), y el alcohol prohibido en el trabajo (diciembre)

NUEVA PÁGINA WEB

Otra de las novedades que arranca aprovechando la celebración del 28 de abril, es la publicación de una nueva página web que pone en marcha la Diputación de Cáceres y con la que se pretende "tener un sistema de difusión accesible y amigable, entre los trabajadores y trabajadoras y el servicio de prevención" ha apuntado Tomás Sánchez.

En dicha web se dispondrá de información actualizada de las campañas de promoción de la salud que se estén desarrollando así como documentación preventiva y todo lo relacionado con la seguridad y salud en el trabajo, informa la diputación cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento