La ampliación del Hospital de Laredo avanza "a buen ritmo" y acabará a final de año

Las obras de ampliación del Hospital de Laredo, que van a permitir renovar el bloque obstétrico-quirúrgico y ampliar de cuatro a seis el número de quirófanos, con una inversión de 7 millones de euros, avanzan "a buen ritmo" y previsiblemente finalizarán a finales de 2021.
La ampliación del Hospital de Laredo avanza "a buen ritmo" y acabará a final de año
La ampliación del Hospital de Laredo avanza "a buen ritmo" y acabará a final de año
20M EP
La ampliación del Hospital de Laredo avanza "a buen ritmo" y acabará a final de año

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, han visitado este martes las obras, que suponen una ampliación del hospital en casi 6.000 metros cuadrados, ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Unas obras "importantes" y "necesarias", según Zuloaga, para llevar a cabo la modernización y adaptación del hospital a las necesidades asistenciales actuales.

El vicepresidente ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Laredo para "impulsar" los trámites administrativos y hacer "realidad" este proyecto.

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo y la organización de la dirección del centro y la colaboración de todos los profesionales para acometer la ejecución de las obras manteniendo la actividad quirúrgica y asistencial.

Además, el vicepresidente se ha referido al compromiso del Gobierno regional para dotar al hospital de una resonancia, ya adquirida, cuya instalación está supeditada a la finalización de las obras de ampliación.

Por su parte, el consejero de Sanidad ha destacado que estos trabajos van a suponer "un antes y un después" para el Hospital de Laredo, tanto por la renovación del área quirúrgica como por la remodelación del resto de espacios del centro.

Zuloaga y Rodríguez han estado acompañados por la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez; la directora gerente del Hospital de Laredo, Mónica Hernández; y la alcaldesa de Laredo, Charo Losa.

Hernández ha comentado que estas obras representan "un paso muy importante" al permitir ampliar la cartera de servicios del Hospital de Laredo, que da cobertura a unas 100.000 personas.

También ha indicado que suponen una mejora de la atención a los pacientes, contando con más quirófanos para realizar más intervenciones quirúrgicas, con la renovación y modernización del área de partos y con la creación de una nueva área de cuidados intermedios.

Finalmente, la regidora ha recordado que las obras del Hospital de Laredo han representado una "prioridad" para el equipo municipal de Gobierno (PSOE-PRC-SSPL), y ha trasladado su agradecimiento y reconocimiento a los profesionales del hospital por mantener la actividad asistencial durante la pandemia del Covid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento