Salamanca lanza una campaña para promocionarse como destino turístico en Madrid

Salamanca se promocionará desde el 1 de mayo en Madrid como destino turístico, una campaña que se verá reforzada durante la celebración de Fitur y que luego continuará hasta noviembre con presencia en intercambiadores y estaciones de metro, quioscos y mupis, entre otros soportes.
Salamanca lanza una campaña para promocionarse como destino turístico en Madrid
Salamanca lanza una campaña para promocionarse como destino turístico en Madrid
20M EP

Así lo ha dado a conocer el concejal de Turismo, Fernando Castaño, quien ha presentado los detalles acompañado por José Redero, responsable de la empresa 'MdeMarketing', y Ángelo Angulo, director de planificación y operaciones de 'Abba Publipez'.

La promoción, según sus palabras, será doble al sumarse durante la semana de celebración de Fitur, del 17 al 23 de mayo en Madrid, la campaña 'Salamanca te regala el doble 2x1', que aprovechará el inicio de la reactivación del sector con la celebración de la feria.

Durante la presentación Fernando Castaño, quien ha mostrado su deseo de que con el fin del estado de alarma se termine el cierre perimetral entre comunidades, ha señalado que se trata de "la mayor campaña publicitaria desde la Capitalidad Europea del 2002".

Se hará, tal y como ha continuado en la presentación en el Palacio de Congresos, "aprovechando al máximo la celebración de Fitur". "El Ayuntamiento de Salamanca va a apostar con fuerza por sus empresas y autónomos", ha añadido.

'SALAMANCA, SÍ, AQUÍ ES'

La campaña comenzará en Madrid, a partir del 1 de mayo, en destacados soportes de publicidad digital y, a partir de septiembre y octubre, se extenderá al País Vasco y a la Comunidad Valenciana, respectivamente.

'Salamanca, sí, aquí es' el eslogan de esta campaña, cuya creatividad se adjudicó mediante un proceso de invitación a trece empresas de diseño salmantinas y que inicialmente estaba prevista para hace un año.

SOPORTES

La campaña dará inicio el 1 de mayo con presencia en nueve soportes de marketing mediante pantallas digitales de alta visibilidad en lugares de "alta densidad de tránsito", concretamente en el intercambiador de Avenida de América, durante los meses de mayo y junio, el intercambiador de Príncipe Pío, durante mayo, junio y julio, y el de Plaza de Castilla durante el mes de mayo.

Posteriormente, a partir del 18 de mayo y hasta el 15 de noviembre, durante dos semanas cada mes, la imagen 'Salamanca, sí, aquí es', estará presente también en un circuito de 'mupis' en las estaciones ferroviarias de Atocha y de Chamartín.

Las pantallas digitales en la plaza de Callao emitirán el spot de la campaña durante dos semanas, de julio a noviembre. En septiembre, la imagen de la campaña formará parte de un circuito de 'mupis' en el metro del aeropuerto, en la T4.

Los circuitos de pantallas digitales en quioscos situados "en lugares estratégicos y de gran visibilidad", durante 16 semanas, favorecerán la presencia de Salamanca en el centro de la capital de mayo a noviembre, ha apuntado Castaño.

En Valencia, la planificación de soportes incluye presencia en un circuito de quioscos 'Premium' durante cuatro semanas, del 14 de septiembre al 11 de octubre, así como la emisión del anuncio en la pantalla de gran formato ubicada en el centro comercial 'Nuevo Centro Valencia', durante ocho semanas.

En el País Vasco, las acciones se centrarán en Bilbao; el spot se emitirá en el aeropuerto, del 15 de noviembre al 15 de diciembre. También se emitirá el spot en las pantallas de la Plaza Moyua y el Puerto Deportivo de Getxo, durante cuatro semanas, del 13 de septiembre al 10 de octubre. Y la imagen de la campaña formará también parte de un circuito de 'mupis' digitales en las paradas del tranvía, del 22 de noviembre al 5 de diciembre.

El centro comercial 'Nuevo Centro de Valencia' será escaparate de esta nueva campaña, con presencia durante la próxima semana en una pantalla digital de gran formato. En Valencia, la campaña incluye también la presencia en un circuito de quioscos.

CAMPAÑA '2X1'

Salamanca promocionará durante la semana de celebración de Fitur, del 17 al 23 de mayo en Madrid, la campaña de 'Salamanca te regala el doble 2x1', ha explicado el edil Fernando Castaño en la presentación.

La promoción se realizará mediante la emisión de anuncios en líneas de metro, pantallas digitales de gran tamaño, monopostes digitales situados en las salidas y entradas de Madrid y mediante un autobús serigrafiado que recorrerá las calles de Madrid.

Para las líneas de metro los spots publicitarios se proyectarán en las que se dirigen a Fitur: las líneas de Metro L8 (Colombia-Nuevos Ministerios) y L10 (Santiago Bernabéu-Nuevos Ministerios). Los usuarios verán proyectados en las ventanillas y puertas de los vagones las imágenes de Salamanca. Aparecerá en 531 trenes y el número de impactos será de 810.000, según el consistorio.

También, Salamanca utilizará para esta campaña 15 monopostes situados en las salidas y entradas de Madrid, así como lugares estratégicos: A-2 Km. 9, A-2 km. 14, A-3 km. 16, A-5 km 11, M 40 km 42, A6 km 15,8, M607, A42 km 16,400, A4 km 16,200, SAMBIL (2), C-32 E, C-32 S, B-10 LITORAL (entrada y salida).

Por último, un autobús serigrafiado con las imágenes de la campaña recorrerá "las calles más concurridas de Madrid" en las mismas fechas para promocionar también el '2x1' en hoteles y en actividades turísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento