Discovery se despide de Beriain, destacando su "determinación e instinto para acceder a donde otros no llegan"

David Beriain, en una imagen de archivo.
David Beriain, en una imagen de archivo.
DMAX
David Beriain, en una imagen de archivo.

Los periodistas David Beriáin y Roberto Fraile han sido asesinados en Burkina Faso, después de sufrir una emboscada de personas armadas cuando viajaban con grupo de unas 40 personas por un parque natural situado en la frontera entre Burkina Faso y Benín, una "zona peligrosa por ser campo de operaciones de terroristas, cazadores furtivos y bandidos", mientras grababan un documental sobre la caza furtiva. 

Los trabajos dirigidos y protagonizados por Beriain se habían emitido en buena parte en los canales DMAX y Discovery, que se habían volcado en los últimos años en darle visibilidad a sus documentales. 

"Con enorme tristeza, acabamos de conocer la noticia de la muerte de David Beriain y Roberto Fraile en Burkina Faso", decía la cadena en un comunicado. 

"David Beriain formaba parte de la familia Discovery y la noticia de su desaparición deja una profunda herida en el corazón del equipo Discovery. Nuestros pensamientos están con las víctimas así como con sus familias", decía el canal.

Con una larga y destacada trayectoria periodística, David Beriain se unió en 2014 a la familia Discovery, "convirtiéndose en uno de los referentes periodísticos en televisión más valorados y reconocidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", destaca la cadena. 

"El periodista navarro siempre se caracterizó por su habilidad, determinación e instinto para acceder a donde otros no llegan y mostrar la realidad desde todos sus ángulos y sin filtros", terminaba. 

.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento