El Ayuntamiento prepara un proyecto europeo de transición ecológica

El Ayuntamiento de Avilés prepara un proyecto europeo de transición ecológica centrado en la alimentación, la salud y la sostenibilidad. Se trata de una de las manifestaciones de interés que el Ayuntamiento ha desarrollado y presentado dentro del proceso de solicitud de fondos europeos 'España Puede'.
El Ayuntamiento prepara un proyecto europeo de transición ecológica
El Ayuntamiento prepara un proyecto europeo de transición ecológica
20M EP

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, se ha reunido este martes con el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, para hablar del proyecto.

Los colegios dispondrán de cocinas propias en los comedores escolares. Y se fomentará la formación gastronómica entre los menores de 16 años Se crearán huertos urbanos en los colegios y en la municipio

Avilés aspita a convertirse en el principal canal de comercialización de productos agropecuarios de origen asturiano. Se impulsará una oferta de restauración de alta calidad que situará la gastronomía como un importante segmento de atracción turística

Para el proyecto se estima una inversión aproximada de 3.100.000 euros, que se distribuye en laboratorio gastronómico (1.600.000 euros), cocinas en colegios (1.000.000 euros) y huertos urbanos (500.000 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento