Soraya
Soraya, representante de España en Eurovisión 2009. ARCHIVO

Falta muy poco para conocer el nombre del país que este año ganará Eurovisión, sin embargo, son muchos los impacientes que se apresuran a hacer sus previsiones particulares. En esta línea, y según ha informado la web Formula.tv, el buscador Google no ha querido ser menos y ha elaborado un ranking de cómo podría quedar la clasificación final.

Soraya no saldría muy bien parada de este ranking basado en el análisis de las búsquedas en Google. La representante española obtendría la duodécima posición, si nos fiamos de estos datos. Este ranking es muestra de la popularidad de la que goza cada participante, y calcula la puntuación que podrían obtener si la votación se celebrase hoy mismo.

Se trata de una indicación de lo que podría ser  la votación popular, ya que en ningún caso, se pueden predecir los resultados de la votación de un jurado profesional.

Noruega, Turquía y Grecia serían los favoritos para ganar el festival según Google
Para elaborar el ranking, los finalistas reciben entre 1 y 12 puntos de cada país, tal y como sucede en el festival. El análisis de las búsquedas se actualiza diariamente y excluye a los países que no participan en la competición. Además, las búsquedas desde el país del participante han sido excluidas.

Si estas previsiones se cumpliesen, España volvería a tener una participación discreta en el Eurofestival. Noruega, Turquía y Grecia serían los favoritos para ganar el festival según Google.