Emma, el nombre más usado para recién nacidas en EE.UU

  • Emma ha desplazado al ya tradicional Emily, que solía ocupar la primera posición de la lista.
  • Jacob, sigue siendo el favorito para los chicos después de 10 años.
  • Los nombres elegidos suelen serlo durante años, ya que los gustos en cuanto a nombres suelen variar poco.
Emma y Jacob, son los nombres favoritos para los recién nacidos.
Emma y Jacob, son los nombres favoritos para los recién nacidos.
ARCHIVO
Emma y Jacob, son los nombres favoritos para los recién nacidos.

Quizás por ser el nombre del bebé de la famosa serie Friends, o quizás porque en inglés suena parecido a la palabra "mama"; la cuestión es que  Emma es ahora el nombre más popular entre las recién nacidas en EE.UU . De ello se hace eco la web de CNN.

Con motivo del pasado Día de la Madre, se hizo pública la lista anual de los "Nombres más populares para bebés". Y en el caso femenino, Emma ha conseguido desplazar al muy recurrido Emily, nombre elegido como favorito durante largo tiempo. En el caso de los chicos, no hay demasiada novedad, ya que

Jacob sigue siendo el preferido, después de 10 años ocupando ese primer puesto en la lista. Desde el año 2007, los 5 nombres masculinos más populares han mantenido sus posiciones sin variación:
Jacob, Michael, Ethan, Joshua y
Daniel; seguidos, en la lista del 2008, por
Alexander, Anthony, William, Christopher y
Matthew.

Pam Satran, co-autor del libro  "The Baby Name Bible" ("La Biblia de los nombres para bebés") y colaborador de sitio online nameberry.com, dice que en estos nombres masculinos se puede apreciar un claro patrón paterno. "La tendencia es poner nombres de 2 sílabas y que terminan en 'n'", ha dicho, "Nombres como Owen, Logan o Aaden van ganando posiciones en la lista", continuó.

Pero, sin duda, la novedad de la última lista es el desplazamiento del nombre Emily por el de Emma, después de que el primero encabezara la lista durante 12 años. Ahora Emily ha quedado relegado a la tercera posición, por detrás de Emma e Isabella. La lista la completan, en este orden, Madison, Ava, Olivia, Sophia, Abigail, Elizabeth y Chloe.

"Los nombres de chica que ganan posiciones son muy femeninos. Normalmente empiezan por una vocal y terminan en 'a'", ha declarado Satran.

Pocos cambios en las primeras posiciones

Satran también ha señalado que, desde que se viene haciendo, tan sólo 13 nombres distintos han encabezado esta lista. Y es que los favoritos no suelen cambiar a menudo. "Una vez que un nombre consigue la primera posición y se hace tan popular, suele serlo durante mucho tiempo", ha concluido Satran.

Una vez que un nombre consigue la primera posición y se hace tan popular, suele serlo durante mucho tiempo
Chloe, por ejemplo, irrumpió de pronto en la lista, situándose dentro del top 10. Al mismo tiempo, el mismo nombre pero escrito con 'K' ganaba posiciones, considerándose dentro del top 1.000, y en tan sólo un año escaló de la posición 667 a la 196. Al parecer la razón fue la televisiva Khloe Kardashian.

No es raro que estrellas de la televisión, el cine o la canción pongan de moda sus nombres. Es el caso de la actriz Miley Cirus, la famosa Hannah Montana, causante del ascenso de la popularidad del nombre Miley. Y lo mismo está ocurriendo con el nombre del nuevo presidente de los EE.UU, Barack ha escalado ya 10.000 posiciones en la lista , ocupando ahora el puesto 2.409. Habrá que ver qué ocurre el año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento