Recogen cerca de 25.000 firmas para la comisión completa de un neuropediatra en el HUBU

La Asociación de Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia (AEREI) ha recogido cerca de 25.000 firmas para solicitar la comisión completa de un neuropediatra en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), según ha señalado la entidad sociosanitaria a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Las firmas, recogidas de manera online, se entregarán este miércoles a la Gerencia Provincial de Salud de Burgos, con el propósito de reclamar que dicho especialista, el único en la provincia, preste servicios cinco días a la semana en el complejo asistencial.

Esta entrega de firmas se producirá después de la concentración que hace dos semanas organizaba AEREI, como muestra del rechazo a la pretensión del Sacyl de derivar dos días a la semana a este neuropediatra a Soria.

La Asociación de Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia ha sostenido que esta medida "afecta a un montón de familias", ya que las citas tendrán que ser más espaciadas en el tiempo, con el consiguiente riesgo para tratamientos y diagnósticos.

Por ello, reclaman a la Junta de Castilla y León que se mantenga la comisión completa en el HUBU de este especialista, que acumula una trayectoria de 17 años en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento