Asofuer pide no "demonizar" a los turistas porque la mayoría cumple con los protocolos Covid en Fuerteventura

La patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, ha pedido no "demonizar" a los turistas porque la mayoría cumple con los protocolos Covid en la isla.

Así lo ha apuntado en un comunicado en el que ha alertado de las críticas "desmedidas" que se están haciendo, sobre todo en las redes sociales, contra los turistas y que tienen su origen en las actuaciones policiales llevadas a cabo en playas y viviendas vacacionales que se han saldado con las denuncias a los infractores por no cumplir con la normativa anti covid.

Por su parte, Asofuer ha instado a no "demonizar" a quienes contribuyen de forma notable a la economía majorera ya que el porcentaje de quienes infringen las normas es mínimo con respecto al volumen total de turistas que llegan a la Isla.

En esta línea, la patronal urgió a los titulares de viviendas vacacionales a realizar un esfuerzo para ofrecer a sus huéspedes información puntual sobre las obligaciones y protocolos activados en cada fase de alerta sanitaria.

Al respecto, el presidente de los empresarios, Antonio Hormiga, resaltó que es importante que todos los turistas dispongan en sus alojamientos de la información sobre el Covid que precisen "para poder disfrutar de sus vacaciones con la máxima garantía que se puede ofrecer, que sepan qué actuaciones se han llevado a cabo en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, cuáles son los protocolos para acceder a determinados servicios o qué normativas son de obligado cumplimiento durante su tiempo de estancia en la Isla".

Asimismo, recordó que el sector hotelero ha hecho un sobreesfuerzo importante para convertir los establecimientos en espacios seguros y ofrecer la información precisa sobre Covid "articulando medidas que están funcionando muy bien".

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