El discurso de Barack Obama al mundo musulmán será el 4 de junio desde El Cairo

  • Lo prometió durante su campaña.
  • Ya había pronunciado un discurso en Ankara.
  • Abordará las relaciones con los creyentes musulmanes.
Barack Obama, en una foto de archivo.
Barack Obama, en una foto de archivo.
Shawn Thew / EFE
Barack Obama, en una foto de archivo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dirigirá el 4 de junio en Egipto un discurso al mundo islámico y abordará las relaciones con los creyentes de esa religión, ha informado la Casa Blanca.

El discurso pretende "demostrar cómo podemos trabajar juntos para garantizar la paz y la seguridad de nuestros hijos en este país y en el mundo musulmán", declaró en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Obama viajará a Egipto el 4 de junio, y un día después llegará a Dresde (Alemania). Dos días después visitará Normandía para conmemorar el 65 aniversario del desembarco en 1944 de las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.

El discurso de Obama en Egipto cumple una promesa de campaña del presidente estadounidense, que se había comprometido a dirigirse al mundo islámico desde una capital musulmana en sus primeros cien días de mandato.

El presidente estadounidense ya se había dirigido al mundo islámico en un discurso durante una visita en abril a Ankara, donde en una alocución ante el Parlamento turco afirmó que EE UU "no está en guerra" con el Islam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento