La Sala BBK estrenará en julio el "BBK off festival" con "propuestas arriesgadas de artes escénicas"

La Sala BBK ofrecerá, durante la segunda semana de julio, un nuevo festival con "propuestas arriesgadas de artes escénicas", con el objetivo de consolidar su "apuesta por acercarse a nuevos públicos y tendencias culturales". La inscripción para este nuevo certamen, "BBK off Festival", con "producciones alejadas de los circuitos", se abrirá del 10 al 30 de mayo.

En un comunicado, la Sala BBK ha afirmado que continúa trabajando para abrir el "céntrico espacio cultural" a más público con una nueva propuesta, el 'BBK off festival', que tiene como "objetivo fundamental" la promoción y exhibición de piezas escénicas de carácter alternativo.

Durante la segunda semana de julio, entre los días 5 y 11, pondrá sobre el escenario "propuestas audaces", con el objetivo de "impulsar el talento" a través del primer 'concurso OFF' para artistas de Euskadi. El certamen servirá de punto de encuentro "para fomentar el intercambio de ideas y la reflexión entre las creadoras y creadores".

Surgida en Nueva York en la década de los 50 como contrapunto alternativo a las superproducciones de Broadway, la expresión "Teatro Off" incluye los montajes de menor presupuesto y formato que se representan fuera del circuito comercial.

Esta forma alternativa se consolidó como un espacio en el que poetas, cantautores, dramaturgos, diseñadores y demás artistas poco convencionales "podían expresar su arte libremente sin tener que responder a las exigencias de las masas".

La Sala BBK pretende, "con este espíritu osado e innovador" y para promover un "nuevo espacio de exhibición en la ciudad", plantear su propio festival de carácter alternativo, que durará siete días, en el que se podrán ver todas aquellas piezas de teatro, performance, teatro-danza, circo, música-teatro, poesía o "spoken word", que puedan ser acogidas en la sala.

SELECCIÓN

El plazo de inscripción se abrirá el día 10 de mayo y finalizará el 31 el mismo mes. La información y el formulario estará disponible en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento