El plan para incentivar la vacunación de los jóvenes en un estado de EE UU

Decenas de personas hacen cola para vacunarse contra la covid-19 en un centro de congresos de Nueva York, EE UU.
Decenas de personas hacen cola para vacunarse contra la covid-19 en un centro de congresos de Nueva York, EE UU.
JUSTIN LANE / EFE
Decenas de personas hacen cola para vacunarse contra la covid-19 en un centro de congresos de Nueva York, EE UU.

El gobernador del estado de Virginia Occidental, en EE UU, Jim Justice, ha anunciado durante una rueda de prensa celebrada este lunes que, como parte de su iniciativa para vacunar a más cantidad de jóvenes, comenzará a ofrecer un bono de ahorro de 100 dólares (unos 83 euros) a cada persona de entre 16 y 35 años que acuda a vacunarse contra la covid-19.

"Hemos valorado este asunto de todas las formas posibles para estar seguros de que podemos hacerlo", dijo el gobernador Justice y recoge una nota de prensa gubernamental. El incentivo será retroactivo, lo cual significa que todos los habitantes de Virginia Occidental de 16 a 35 años que ya hayan sido vacunados también recibirán este abono. 

"Nuestros niños de hoy probablemente no se dan cuenta de lo importantes que son para terminar con esto", explicó Justice. "Estoy tratando de encontrar una manera que realmente los motive a superar este obstáculo". 

El gobernador agregó que el objetivo es vacunar a más del 70% de la población elegible de Virginia Occidental. Hasta el momento, de los 1,47 millones de habitantes de Virginia Occidental que son actualmente elegibles para recibir la vacuna, solo el 52% ha recibido al menos una dosis, y la demanda de vacunas ha disminuido en las últimas semanas.

El gobernador señaló que "queda mucho todavía" para vacunar a todos los 380.000 habitantes de este estado de entre 16 y 35 años.

"No están vacunándose tan rápido como nos gustaría", expuso el gobernador Justice. "Si realmente queremos avanzar, tenemos que vacunar a nuestros jóvenes". 

Justice agregó que si aproximadamente el 80% de los habitantes de Virginia Occidental de 16 a 35 años que aún no han sido vacunados optan por hacerlo, la tasa general de vacunación en todo el estado superará el 70% de la población que actualmente entra en la ecuación para recibir un pinchazo (EE UU está vacunado hasta los 16 años de edad por el momento). 

"Si podemos llegar al 70%, terminaremos con este virus", dijo el gobernador Justice. "Si hacemos eso, las mascarillas desaparecen, las hospitalizaciones desaparecen y las muertes se vuelven mínimas", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento