El alud de parados atasca los cursillos de formación en Valencia

  • La avalancha de desempleados desborda los cursos del Servef.
  •  Las listas de espera triplican las plazas y hay colas de una hora para apuntarse.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El paro casi se ha duplicado durante los últimos 12 meses en la provincia de Valencia, que ya acumula 210.694 desempleados en abril, según el registro del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Esta auténtica avalancha ha desbordado las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y los cursillos de formación que este organismo ofrece a través de diversas entidades.

Es el caso del sindicato UGT, que para las 105 plazas de los siete cursos de reciclaje profesional que gestiona, tiene 335 alumnos en lista de espera, según consta en los datos a los que ha tenido acceso 20 minutos. En algunas de estas acciones formativas han llegado a presentarse hasta 1.000 candidatos, explica la secretaria de Empleo y Formación de UGT-PV, Elvira Ródenas.

El motivo que empuja a los parados a apuntarse a estos cursos es la mejora de la cualificación profesional para aumentar así sus posibilidades de encontrar empleo. Este fenómeno coincide con una reducción de las ofertas laborales en el Servef a un tercio de las existentes hace poco más de un año, alertan fuentes del sindicato CSIF.

Las colas a las puertas de las oficinas para consultar ofertas, cursos de formación y otras medidas se prolongan cada jornada en Valencia. De hecho, muchos demandantes de empleo acuden hasta una hora y media antes de la apertura para conseguir turno, un fenómeno al alza desde mayo de 2008, indican funcionarios de estos centros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento