Recuperan de la basura un mosaico de un reconocido artista arrancado por unos operarios en Barcelona

  • Se trata de una obra de Armand Olivé Milian, artista clave en mosaico barcelonés entre los años 60 y 90.
  • Los vecinos vieron los restos en un contenedor y avisaron al ayuntamiento para recogerlos.  
Vecinos y operarios recuperan del contenedor las partes del mosaico.
Vecinos y operarios recuperan del contenedor las partes del mosaico.
AAVV la Verneda Alta
Vecinos y operarios recuperan del contenedor las partes del mosaico.

Vecinos de la Verneda Alta (Barcelona) han recuperado de la basura los restos destruidos de parte de un grupo de tres mosaicos del artista Armand Olivé Milián, que habrían sido arrancaros por unos operarios que se encuentran haciendo obras en la zona. 

Según declaraciones a Betevé, los vecinos han visto este lunes un contenedor con restos del mosaico en plena calle, y han pedido al Ayuntamiento que les autorizara a recoger las piezas. En ello han participado varias entidades, vecinos, y los propios operarios.

Estos mosaicos se encontraban en un pasillo que conecta la rambla Prim con la calle Camp d'Arriassa. Datan de los años sesenta y, aunque no están ni protegidos ni firmados, son considerados obras de valor por haber sido creadas por Armand Olivé Milian, un artista clave en el mundo del mosaico de la Barcelona de los años 60 a los 90.  

El Centro de Estudios de Sant Martí de Provençals y el Ayuntamiento estudian ahora declarar estos mosaicos bien de interés local. Se trata de uno de los índices más bajos de protección, pero en este caso serviría para conservar las piezas. En cuanto a las obras que se estaban realizando en la calle, se retomarán pero respetando los murales que la zona. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento