El invernadero de Madrid Río reabre tras los daños de Filomena

  • Este miércoles abrirá sus puertas de 9:00 a 14:00 horas.
  • El valor de los daños asciende a 620.000 euros, pero podría ascender hasta los 900.000 si no brotan ciertos ejemplares.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
ayto. madrid

El pasado 8 de enero el invernadero del Palacio de Cristal ubicado en Madrid Río cerró sus puertas... hasta hoy. Y es que la borrasca Filomena dejó un gran impacto en una buena parte de la vegetación. "Aunque el invernadero todavía sufre las consecuencias de Filomena", se reabrirá este miércoles para el disfrute de los madrileños-de 9:00 a 14:00 horas-, tal y como ha explicado el alcalde en su visita a la instalación.

Durante estos cuatro meses, los técnicos municipales han trabajado en tratar de recuperar las exóticas plantas. Esto se debe a que el temporal estropeó el sistema de climatización y humectación, perjudicando al conjunto de la vegetación de la Zona Tropical I, la II, la Zona Subtropical y la de Cactáceas. 

Esto se traduce en 620.000 euros, por el momento. El valor de los daños "podría elevarse hasta los 900.000 si en los próximos meses no brotan los ejemplares más singulares y de mayor porte de la Zona Subtropical y Tropical, donde se encuentran los árboles más significativos, de mayor porte y singularidad", advierte el Consistorio.

Según explican desde Cibeles, los primeros trabajos para recuperar el estado original del Invernadero se centraron en realizar una poda general de las especies arbóreas para la eliminación de las ramas secas y quemadas por la helada. La instalación de humectación se encuentra en funcionamiento, pero todavía quedan por sustituir los equipos de climatización, una labor que se extenderá durante los próximos dos meses.

José Luis Martínez-Almeida ha aprovechado su visita a este invernadero para confirmar que esta misma semana se reunirá el Consejo Asesor del Arbolado, el órgano que se creó el pasado 16 de abril para fijar estrategias en la gestión de las zonas verdes ante las catástrofes naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento