IB3, Canal Historia y Mapa Films inician el rodaje de la serie documental 'Piratas en Baleares'

IB3 ha anunciado este lunes que arranca junto a Canal Historia y Mapa Films el rodaje de una nueva serie documental, 'Piratas en Baleares', que mostrará las peculiaridades de la piratería del Mediterráneo a través de su impacto en las Islas.
Rodaje del documental 'Piratas en Baleares' en Palma.
Rodaje del documental 'Piratas en Baleares' en Palma.
IB3

Según ha informado IB3, la seria estará compuesta por cuatro episodios y explora la posición estratégica de Baleares para el ataque a los puertos del Mediterráneo.

La serie se rueda estos días en diferentes escenarios de las islas como el Castillo de Bellver, el Palacio de la Almudaina, el Pueblo Español, Castillo de Capdepera, Cap Blanco, Playa de Alcudia, Pollença, la Galera Rafael Verdera -un velero fechado en 1841 y considerado el barco en activo más antiguo de España- y las Coves del Drac, entre otros puntos.

Esta producción se podrá ver en Canal Historia, disponible en Movistar+, Vodafone TV, OrangeTV, Virgin Telco, Euskaltel, R, Telecable, Cable Local y en IB3 Televisión.

De la mano de historiadores, escritores o militares, la serie descubre el papel de los corsarios en las disputas de poder en el Mediterráneo; revisa las batallas e incursiones más trascendentales; y analiza el impacto que tuvieron aquellos ataques en el carácter del habitante balear, según ha indicado IB3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento