Unidas Podemos, MÉS y PSIB registran una iniciativa parlamentaria de apoyo a Helena Maleno

Unidas Podemos, MÉS per Mallorca y PSIB han presentado este lunes una iniciativa parlamentaria de apoyo a Helena Maleno, defensora de los derechos humanos y de las personas migradas, que en el mes de enero fue deportada y expulsada de Marruecos, donde llevaba dos décadas residiendo.
Archivo - La diputada de Unidas Podemos Cristina Mayor.
Archivo - La diputada de Unidas Podemos Cristina Mayor.
UNIDAS PODEMOS - Archivo
Archivo - La diputada de Unidas Podemos Cristina Mayor.

"Pedimos justicia, protección y cese de la criminalización y persecución que sufre la activista de derechos humanos por defender el derecho de las personas migrantes. La lucha en la defensa de los derechos humanos se tiene que defender, no criminalizar", ha señalado diputada de Unidas Podemos Cristina Mayor.

De acuerdo con Unidas Podemos, con esta Proposición no de Ley (PNL) se busca condenar las políticas de cualquier país que supongan una violación de los derechos humanos y la persecución y represión de los defensores de los derechos humanos.

La propuesta pretende reconocer el trabajo de Helena Maleno y "su impacto positivo en la democracia y el Estado de derecho". Por eso, se insta al Ministerio del Interior y al Gobierno de Marruecos "al cese de la criminalización de la activista".

En la iniciativa també se insta al Ministerio y al Gobierno marroquí a proteger a Maleno y a su familia "para que pueda seguir ejerciendo su labor legítima de defensa de los derechos humanos, además que desde el gobierno del Estado se reparen los daños instigados a ella y a su familia", han indicado desde Unidas Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento