Marcos Líndez visita el concejo de Tineo

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Marcelino Marcos Líndez, ha reanudado este lunes en Belmonte de Miranda la ronda de visitas institucionales que viene realizando por los concejos asturianos y que, debido a la pandemia, se habían suspendido.
Marcelino Marcos Líndez
Marcelino Marcos Líndez
JGPA
Marcelino Marcos Líndez

Tras ser recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa y miembros de la corporación, Marcelino Marcos Líndez hizo un recorrido por el pueblo y visitó el mercadillo local antes de mantener un encuentro en el Polideportivo Municipal.

Durante la reunión, explicó a la alcaldesa y los ediles la labor que están realizando los parlamentarios de la Junta General. El presidente del Parlamento asturiano se felicitó por poder recuperar las visitas a municipios porque "nos permiten recoger las inquietudes de las corporaciones locales y de los movimientos sociales en el territorio".

En su visita al museo de Las Ayalgas de Silviella, el presidente de la Junta elogió la labor de Ángel Menéndez, el coleccionista impulsor de este museo, un proyecto que se puso en marcha en agosto de 2019 y que desde entonces ha acogido a unos 6.000 visitantes.

"Es un museo auténticamente vivo", destacó Marcelino Marcos Líndez. "Es una auténtica maravilla el trabajo que ha desarrollado Ángel junto a su familia a lo largo de muchos años, que es el germen de un museo que representa no solo la historia de Asturias sino la de España". A su juicio, el museo "va a ser un revulsivo para Belmonte y para Asturias porque no creo que exista otro museo de estas características en nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento