Vox no cambiará su estrategia electoral por lo sucedido en el debate de la Ser y defiende que "no moviliza" a la izquierda

  • El vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, dice que el cordón sanitario que pide el PSOE es "antidemocrático".
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, durante un acto electoral en Alcalá de Henares
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, durante un acto electoral en Alcalá de Henares.
Jesús Hellín
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, durante un acto electoral en Alcalá de Henares

Lo sucedido el pasado viernes durante el debate organizado por la Cadena Ser no va a cambiar la estrategia electoral de Vox para los últimos días de la campaña al 4-M. Así lo ha asegurado este lunes el vicepresidente de Acción Política de la formación, Jorge Buxadé, que tampoco que estos hechos se traduzcan en una mayor movilización de la izquierda en las urnas el próximo 4 de mayo.

"No vamos a cambiar nuestra estrategia porque nuestra estrategia es defender a los madrileños", ha asegurado en una rueda de prensa Buxadé, al tiempo que ha llamado a PSOE y Unidas Podemos a hacer "examen de conciencia" porque, según él, están "demonizando y deshumanizando" al partido de Santiago Abascal y a sus votantes al no condenar las agresiones que sufren en sus actos electorales.

Buxadé ha rechazado que las dudas sobre las cartas con balas que expresó el pasado viernes la cabeza de lista de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y que desembocaron en el abandono de Pablo Iglesias del debate de la Ser y su posterior cancelación anticipada, se vayan a traducir en una mayor movilización del voto de izquierdas. "Nosotros ni movilizamos a la izquierda ni movilizamos más que a los que nos han de votar, y sobre todo, movilizamos a todos los españoles y madrileños de bien", ha opinado. 

Vox continuará esta semana visitando distritos de la capital y otras localidades de la comunidad hasta que el próximo domingo celebre el acto de clausura junto a la plaza de toros de Las Ventas

Sobre el cordón sanitario al que ha llamado este lunes el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, en torno a Vox, Buxadé ha señalado que es "antidemocrático". "Dejemos de hablar de cordón sanitario", ha enfatizado el dirigente de Vox para incidir que, bajo su punto de vista, sus rivales de la izquierda quieren colocar "una soga antidemocrática" sobre "el cuello de al menos cuatro millones de españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento