La US ocupa la novena posición nacional en el ranking CWUR, con la investigación como "punto fuerte"

La Universidad de Sevilla (US) se sitúa en la posición 405 mundial de las casi 20.000 universidades evaluadas en la última edición del ranking internacional CWUR. Esto se traduce en la 9ª posición en España y la 170 en Europa, manteniéndose respecto a la edición anterior.
Archivo - Detalle de la escultura de la Fama que remata la fachada principal del Rectorado
Archivo - Detalle de la escultura de la Fama que remata la fachada principal del Rectorado
US - Archivo

El "punto fuerte" de la Universidad de Sevilla en este ranking internacional es la investigación, indicador en el que ocupa el puesto 377. Asimismo, la US sigue mejorando posiciones en otras áreas, como el papel de los egresados en grandes compañías con cargos de gestión, donde mejora por tercer año consecutivo, detalla la institución académica en una nota de prensa.

La US continúa así con su tendencia de un buen posicionamiento internacional en las diferentes calificaciones internacionales. En la reciente edición de 2021, CWUR publica una lista de universidades hasta clasificar a las 2.000 mejores universidades del mundo, entre un total de 19.788 universidades evaluadas.

El Ranking CWUR elaborado por 'The Center for World University Rankings' establece una clasificación global de universidades, donde se tiene en cuenta la calidad de la educación y la empleabilidad de sus egresados, así como el prestigio de sus académicos y su calidad investigadora sin utilizar encuestas o datos proporcionados por las universidades.

CWUR, que tiene su sede en los Emiratos Árabes Unidos desde 2016, es un ranking "de los denominados sintéticos", donde la información que caracteriza a las universidades se sintetiza, a través de una serie de indicadores, en una única puntuación global que se utiliza para realizar la ordenación de las universidades. Además, relativiza por tamaño algunos de los indicadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento