El turismo sostenible, tema central de las primeras jornadas 'UMA en la provincia' que se celebran en Mijas

La Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma), encargada de desarrollar el proyecto 'UMA en la provincia', firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mijas para su incorporación a este programa de divulgación y formación específica. Resultado de esta unión se celebrará este jueves, 29 de abril, a las 16.30 horas, a través del canal de YouTube de la Fguma, la Jornada 'Turismo y Objetivos de Desarrollo Sostenible ante los retos de la pandemia'.
Presentación de las jornadas UMA en la provincia en Mijas
Presentación de las jornadas UMA en la provincia en Mijas
AYUNTAMIENTO DE MIJAS

Este lunes ha tenido lugar la presentación oficial de esta primera actividad conjunta en un acto con el director de la Fguma, Diego Vera; el alcalde mijeño, Josele González; el decano de la Facultad de Turismo de la UMA y director de las jornadas, Antonio Guevara, y José Carlos Martín, concejal de Turismo del Ayuntamiento.

"Esta formación la teníamos que hacer con los mejores y es un orgullo hacerla de mano de una de las universidades más importantes del país. La Costa del Sol se enfrenta a un reto, el de recuperar el turismo que tiene muchos empleos pendientes y ante estas circunstancias inciertas tenemos que estar preparados", ha explicado González.

Vera ha manifestado que Mijas tenía que estar en el proyecto 'UMA en la provincia' por su gran potencial y que este formato online ayuda a llegar a un público más diverso, así ha detallado que de los más de 100 inscritos que hay hasta el momento, muchos son de distintos puntos de España, incluso de fuera del país.

Las jornadas se presentan como un espacio de debate y diálogo para abarcar la nueva situación social provocada por la pandemia y los impactos en el sector turístico, el desarrollo de nuevas estrategias y directrices dentro de un marco de sostenibilidad liderado por los ODS.

La idea es reflexionar sobre la reducción de la huella ecológica, el desarrollo de las economías locales, la mejora del empleo, los conflictos sociales en los centros de las ciudades, así como el fomento de la cooperación multidimensional (público-privada, pública-pública y privada-privada).

El objetivo de este proyecto es llevar el conocimiento, la investigación y el debate a distintos puntos de la provincia malagueña y así sacar las aulas universitarias de la capital. La inscripción gratuita podrá realizarse hasta el 28 de abril en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento