El IME abre cuatro línea de subvenciones que incluyen una convocatoria de 60.000 euros para fomentar el deporte femenino

El Institut Municipal de l'Esport (IME) ha abierto cuatro líneas de subvenciones que incluyen una convocatoria de 60.000 euros para el deporte femenino.
Presentación de las cuatro líneas de subvenciones deportivas abiertas por el IME para la temporada 2020-2021.
Presentación de las cuatro líneas de subvenciones deportivas abiertas por el IME para la temporada 2020-2021.
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Presentación de las cuatro líneas de subvenciones deportivas abiertas por el IME para la temporada 2020-2021.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este lunes en nota de prensa, el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, ha presentado esta jornada la convocatoria de cuatro líneas de subvenciones deportivas para la temporada 2020-2021, aprobadas por la Junta de Gobierno el pasado miércoles y que se enmarcan dentro del plan estratégico del IME.

Como novedad, el IME ha abierto por primera vez una línea para la promoción del deporte femenino para promover la equidad de género; así como una línea de subvenciones para apoyar con los gastos derivados de la COVID-19. También ha abierto una línea dirigidaa la financiación de la compra de medallas y trofeos, y otra para la contratación del servicio de ambulancias.

Las ayudas, que se han convocado en régimen de concurrencia no competitiva, tienen un presupuesto total de 162.000 euros para los gastos originados entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021.

El regidor Francisco Ducrós ha explicado que las convocatorias de las cuatro líneas de subvenciones se abrirán el día siguiente de la publicación de las bases en el BOIB y que "están destinadas a incentivar la organización de torneos y actividades, potenciar acciones para impulsar el deporte femenino en la ciudad y fomentar la actividad física en Palma, como herramienta fundamental de la salud y de los hábitos saludables".

AYUDAS DIRIGIDAS AL TEJIDO DEPORTIVO DE PALMA

En cuanto a las subvenciones, el Ayuntamiento ha destacado que permiten regular la colaboración del IME con clubes, federaciones,entidades y deportistas para fomentar y potenciar la práctica deportiva, la actividad física y los hábitos saludables de los ciudadanos de Palma con criterios de integración, inclusión, igualdad y valores deportivos.

Así, ha detallado que la línea de ayudas para el deporte femenino está dirigida a clubes de Palma y deportistas que impulsen acciones para fomentar el deporte femenino en la ciudad. La convocatoria está dotada con 60.000 euros y se cubrirán, entre otros conceptos, gastos como licencias federativas, seguros, organización de competiciones, actividades, formación, arbitrajes, alquiler de instalaciones o material deportivo, entre otros. Los clubes podrán solicitar hasta un máximo de 2.000 euros y las deportistas hasta un máximo de 1.000 euros por temporada.

Por otro lado, la línea de subvención de medallas y trofeos, dotada con 31.000 euros, así como la de contratación del servicio de ambulancias, dotada con 40.000 euros, tienen como objeto otorgar ayudas por estos conceptos a los clubes deportivos de Palma, federaciones deportivas y otras entidades sin ánimo de lucro queorganicen acontecimientos o competiciones en la ciudad. Se pueden solicitar hasta un máximo de 500 euros por solicitud y acontecimiento para cada una de las líneas.

Finalmente, la línea destinada a gastos extraordinarios por la COVID-19, se dirige a clubes y entidades sin ánimo de lucro de Palma para brindar apoyar económico a la adquisición de material que han tenido que asumir a causa de las medidas de prevención, como guantes, máscaras o gel hidroalcohólico. Se podrá presentar una solicitud por temporada hasta un máximo de 500 euros. Esta línea está dotada con 31.000 euros.

Una vez publicadas las convocatorias en el BOIB, las bases y los modelos de solicitud estarán disponibles en la web del IME. Las instancias y la documentación se podrán presentar en las oficinas de atención a la ciudadanía, en registros generales o a través delregistro electrónico. También se habilitará un correo electrónico para dirigir consultas o dudas relacionadas con el procedimiento, tramitación o documentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento