Cataluña vacunará a 6.000 personas este fin de semana en Fira Barcelona

Una profesional sanitaria inocula una vacuna del Covid-19 desarrollada por AstraZeneca en el marco de la prueba piloto de vacunación masiva desde el recinto de Fira Barcelona
Una profesional sanitaria inocula una vacuna del Covid-19 desarrollada por AstraZeneca en el marco de la prueba piloto de vacunación masiva desde el recinto de Fira Barcelona
DAVID ZORRAKINO / EUROPA PRESS
La consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, ha anunciado este lunes que administrarán hasta 6.000 vacunas del Covid-19 desarrolladas por Pfizer a lo largo del fin de semana desde el recinto de Fira Barcelona a personas de entre 70 y 79 años.
Europa Press

La consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, ha anunciado este lunes que se administrarán hasta 6.000 vacunas del Covid-19 desarrolladas por Pfizer a lo largo del fin de semana (del viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo) desde el recinto de Fira Barcelona a personas de entre 70 y 79 años.

Lo ha explicado en declaraciones a los periodistas junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, tras visitar una prueba piloto en el recinto con la que se vacunarán a más de 1.000 personas con la vacuna de AstraZenca.

La consellera ha reivindicado que el espacio de Fira Barcelona es idóneo para desplegar la vacunación masiva: "Necesitamos un espacio en condiciones, de fácil acceso y con capacidad de poder tener un flujo constante de personas".

"La estrategia de vacunación avanza a buen ritmo y coge impulso, lo que permite iniciar puntos de vacunación más masivos", ha destacado Vergés. Y es que Cataluña ha recibido una cifra récord de 327.900 vacunas contra la Covid-19.

Tras las 6.000 dosis que se prevé administrar este fin de semana, la voluntad de la Conselleria de Salud es volver a abrir las puertas de la Fira el siguiente fin de semana, del 7 al 9 de mayo, con la voluntad de ir ampliando el espacio conforme lleguen más vacunas.

El primer módulo inaugurado este lunes tendría capacidad de poner 20.000 vacunas a la semana, pero la capacidad de Fira de Barcelona es mucho mayor. Si se añaden más módulos, se podría llegar a pinchar, a pleno rendimiento, unas 120.000 dosis a la semana, en una superficie de 10.000 metros cuadrados, ha explicado la consellera, aunque ha precisado que de momento las entregas no son suficientes como para alcanzar ese ritmo.

Por su parte, Colau ha señalado que Barcelona está "plenamente preparada para el dispositivo de vacunación masiva" y ha admitido que hoy es un día "emocionante".

La alcaldesa ha destacado que el Ayuntamiento ha habilitado para la vacunación 36 espacios municipales y ha instalado 15 módulos para ampliar centros de primaria.

Vergés y Colau han explicado asimismo que Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona han iniciado los trabajos para que la capital catalana sea candidata a acoger la nueva Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA, en sus siglas en inglés), creada por la Comisión Europea a raíz de la Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento