Comienza la tercera edición de Fama, el Festival de Arquitectura de Málaga

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga celebra hasta el jueves, 29 de abril, la tercera edición de Fama, el Festival de Arquitectura de Málaga, un evento que sirve para generar debate, reflexión y proporcionar experiencias inmersivas al alumnado de la Escuela malagueña.

Tras su suspensión por la COVID en 2020, Fama 2021 cuenta con un programa de conferencias y debates, un concurso dirigido a estudiantes de Arquitectura y visitas guiadas a las obras de reforma de la eAM.

Las especiales condiciones marcadas por la pandemia han llevado este año a evitar exposiciones y a virtualizar la mayoría de sus sesiones, salvo el caso de las visitas presenciales, para las que la Escuela ha reforzado las medidas de seguridad y configurado grupos muy reducidos.

El Festival, heredero de la Semana Cultural de Primavera que se celebra desde 2007, configura un espacio de formación y debate centrado en las inquietudes del estudiantado. Su organización se realiza en colaboración con la Delegación de Estudiantes, garantizando que los temas a tratar o el perfil de los conferenciantes respondan a sus propias inquietudes.

Fama, han precisado desde la UMA en un comunicado, fomenta además la participación de arquitectos jóvenes, en muchos casos egresados de la propia escuela, junto con visitas a obras reales en ejecución, dirigidas por el profesorado

En las distintas actividades participarán los arquitectos Ferrán Ventura, Eugenia Álvarez Blanch, Elena Sánchez Montero, Enrique Bravo Lanzac, José Alberto Simón Montesinos y Virginia Brun; y firmas como Gana Arquitectura, B+M+L y el Grupo PUMA. El programa de actividades está disponible en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento