Ayuntamiento y UNED impulsarán actividades sobre cine, patrimonio natural y divulgación de la investigación

El Ayuntamiento de Jaén y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la provincia han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades relacionadas con el cine, el patrimonio natural y la divulgación de la labor investigadora.
Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la UNED.
Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la UNED.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la UNED.

El alcalde, Julio Millán, y el presidente del Patronato del Consorcio Universitario del citado centro, Ángel Vera, han rubricado este lunes el acuerdo, con una cuantía de 6.500 euros, por el ambas instituciones se comprometen a organizar actividades culturales conjuntas.

Con ello se pretende ahondar en el objetivo compartido de promocionar la cultura y fomentar acciones formativas y educativas, según se ha puesto de relieve en el acto, al que también han asistido la directora de la UNED en Jaén, María Luisa Grande, y la concejala de Presidencia, África Colomo.

En concreto, gracias a este acuerdo, será posible organizar en la segunda quincena de mayo una mesa redonda con los ganadores del Certamen Decortoán Joven y personalidades de la cinematografía nacional. Del mismo modo, el Ayuntamiento y la UNED trabajarán juntas para la puesta en marcha de la web de la Universidad Popular Municipal de Jaén.

Igualmente, para septiembre de este año, la institución académica colaborará con el desarrollo del I Premio Ciudad de Jaén de investigación histórica y en la elaboración de una guía de recursos naturales del municipio.

"La labor de la UNED va más allá, con un gran compromiso con la ciudad de Jaén a favor de la cultura", ha valorado el alcalde, quien ha destacado la buena salud de las relaciones entre el Consistorio y esta universidad. Por su parte, Vera ha considerado que acuerdos como el suscrito van en beneficio de la vida cultural que merecen los vecinos y por la que apuesta el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento