Sucesos.- Investigados tres hombres por caza furtiva de especies protegidas en las Hoces del Cabriel

La Guardia Civil de Camporrobles (Valencia) investiga a tres hombres por su presunta implicación en una caza furtiva de especies protegidas en el parque natural de las Hoces del Cabriel, en la comarca Utiel-Requena, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Dos agentes con uno de los animales cazados
Dos agentes con uno de los animales cazados
GUARDIA CIVIL

Los hechos sucedieron sobre las 11.30 horas del pasado 9 de abril cuando los agentes se trasladaron al lugar tras tener conocimiento de que estaban efectuando disparos en el parque natural de la Hoces del Cabriel, en la localidad de Villargordo del Cabriel.

En una larga batida para encontrar a los responsables de los disparos, los agentes localizaron con el uso de binoculares a tres personas en un vehículo, provistas de escopetas de caza.

Tras identificar a los supuestos autores, estos presuntamente intentaron "engañar" a los agentes con distintas versiones de por qué se encontraban en el lugar. Los guardias civiles localizaron tres vainas utilizadas, una escopeta de caza y un animal abatido en el suelo, una cabra montesa catalogada como especie protegida.

A los investigados, tres hombres de nacionalidad española de entre 46 y 52 años se les considera supuestos autores de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna. Los agentes intervinieron varias escopetas de calibre 12, la pieza cazada, y las vainas utilizadas. Las diligencias pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Requena.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento