Aemet pronostica que el tiempo será "ligeramente inestable" durante esta última semana de abril en Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado que el tiempo será "ligeramente inestable" durante esta última semana del mes de abril en Baleares.

Según ha informado la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, este lunes en declaraciones a Europa Press, "esta última semana de abril estará marcada por tiempo ligeramente inestable".

En concreto, ha avanzado, "hasta el viernes 30 de abril, la semana estará dominada por bancos de niebla y brumas; así como por las nubes de evolución diurna, que pueden dar lugar a lluvias ocasionales, que en algún caso podrían ir acompañadas de barro".

Además, ha continuado, "las temperaturas presentarán esta semana valores por encima de lo normal, con máximas que podrán alcanzar los 26 grados y mínimas entre 13 y 16 grados".

LA EVOLUCIÓN DEL TIEMPO DÍA A DÍA

La delegada de la Aemet en Baleares ha detallado, asimismo, cuál será el tiempo que se espera cada día desde este lunes 26 y hasta el viernes 30 de abril en el archipiélago.

Así, ha explicado que en lo que queda de esta jornada se esperan cielos poco nubosos y polvo en suspensión, que desaparecerá de cara al próximo martes. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

El martes 27 de abril, ha continuado diciendo, está previsto que el cielo esté poco nuboso, con nubes de evolución diurna, que podrían ir acompañadas de algún chubasco en el interior de Mallorca. Habrá brumas y bancos de niebla matinales. Se producirá un leve descenso de las temperaturas, con máximas entre los 19 y los 23 grados y mínimas entre nueve y 13 grados.

Para el día siguiente, miércoles, Guerrero ha pronosticado cielo poco nuboso, con intervalos de nubes de evolución diurna que pueden ir acompañadas de algún chubasco en el interior o norte de la isla de Mallorca. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales. El viento soplará del sur. Temperaturas con pocos cambios.

De acuerdo con las previsiones de la Aemet, el jueves volverá a haber presencia nubes de evolución diurna, no descartándose algún chubasco por la tarde en el norte de Mallorca. Las Temperaturas se mantendrán sin cambios o registrarán un ligero ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 26 grados y mínimas entre 10 y 14 grados.

Finalmente, de cara al viernes 30 de abril, se esperan intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de alguna precipitación ocasional acompañada de barro. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento