Azcón condena la violencia y recuerda que hay precedentes "que también provienen de ZeC"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reiterado su condena a la violencia y ante la querella anunciada por VOX contra el concejal de Zaragoza en Común (ZeC), Alberto Cubero, ha recordado que en el Ayuntamiento de la capital aragonesa hay precedentes de incitación a la violencia "que también provienen de ZeC".
20210426145056.jpg
.
EUROPA PRESS
20210426145056.jpg

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha anunciado que este lunes o martes interpondrá una querella para intentar inhabilitar para cargo público al concejal de Zaragoza en Común (ZeC), Alberto Cubero, por la frase que manifestó en la última Comisión de Hacienda, cuando les dijo a los concejales de VOX: "Ojalá les pase en toda España lo que les pasó en Vallecas".

Con esta frase, Cubero hacía referencia al altercado ocurrido en el acto preelectoral de la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en esta zona del sur de la capital de España.

Azcón ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la política "debería tener más sosiego y reflexión y no buscar la confrontación", para apostillar que no es la primera vez que ZeC hace ese tipo de declaraciones.

El alcalde ha citado el 'crowfunding' solicitado por una concejal de ZeC para pagar la "fianza de quien agredió al presidente del Gobierno" en la anterior legislatura o la cesión de espacios públicos a "terroristas confesos y condenados".

"Todo lo relacionado con la violencia es condenable y no hay excusas, ni peros", es algo "que no debe tener espacio en la ciudad", para remarcar que los "alegatos a la violencia" y las declaraciones contrarias "a los escenarios de concordia vienen de ZeC y hay muchos precedentes que condenar y ahora también".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento