Casado ha defendido que la presencialidad ya está en marcha "pero con filtro" y ha avanzado que actualmente en torno al 50 por ciento de las consultas son ya en persona. No obstante, ha informado de que los expertos apuntan a la importancia de aprovechar este momento para "reordenar" la Atención Primaria en la que se incluya el mantenimiento de la Atención telefónica en algunos casos como pueda ser la resolución de trámites administrativos o consultas "muy puntuales".
En este sentido, Casado ha avanzado que hay muchas cuestiones que ocupan tiempo a los profesionales médicos o enfermeros que pueden ser resuelto por un administrativos. "Algunas propuestas se centran en intentar alternar la presencialidad pedida por el paciente junto con la atención telefónica", ha insistido.
La consejera ya señalado que la esencia de la Atención Primaria es la relación "médico-paciente" por lo que la reorganización debe avanzar hacia una atención "más accesible, más resolutiva y más eficaz".
Por último, Casado ha asegurado que también se trabaja en la puesta en marcha de un Plan para el abordaje de las listas de espera, una situación que se ha agravado como consecuencia de la pandemia.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios