Casado dice que el 45,3% de la población de CyL estaría inmunizada entre vacunados y los que han pasado el Covid

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha señalado que el 45,3 por ciento de la población de CyL estaría inmunizada si se tiene en cuenta la población vacunada y los que han pasado la infección por Covid-19.

Así lo ha avanzado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario en el que se han analizado las medidas restrictivas impuestas hasta el momento y que incluyen el cierre del interior de la hostelería en 33 municipios de la Comunidad.

Casado ha defendido que el pico de la cuarta ola se alcanzó en la semana 14 y, desde entonces, la cifra de casos en Castilla y León se ha estabilizado hasta alcanzar este lunes una media de 194 casos por 100.000 habitantes. Esta situación se ha dado, según la consejera, por el alto grado de vacunación y por las medidas que limitan el contacto social.

Así, Casado ha asegurado que el 32,6 por ciento de la población diana cuanta ya con una dosis de la vacuna correspondiente, y el 13,3 por ciento ya tiene las dos, una velocidad que se duplica "mes a mes" dada la llegada masiva de vacunas, ya que, en esta semana, entrarán en la Comunidad 167.900 dosis.

Además, la consejera ha señalado que se espera en esta semana romper la barrera del millón de dosis suministradas al haberse alcanzado ya 958.172 hasta el momento.

De este modo, Casado ha asegurado que ya se han registrado 50 veces más vacunados que casos declarados.

La consejera ha insistido en la seguridad de las vacunas y ha defendido la reanudación de la vacuna de Janssen, al tiempo que ha informado de que la Comunidad ya empezó a vacunar el pasado sábado con estas dosis. Así, Casado ha puesto como ejemplo la zona básica de Peñafiel, donde se vacunó con este laboratorio que sólo requiere una dosis y se alcanzó prácticamente al 100 por 100 de la población de entre 70 y 79 años.

No obstante, ha insistido en que el riesgo sigue siendo "elevado" y ha insistido en mantener las medidas de prevención, ya que la mayoría de los brotes se dan en el ámbito intrafamiliar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento