Alba: "Van a llegar más y vamos a estar en disposición de ponerlas todas"

La consejera de Salud, Sara Alba, ha aseverado tras asistir, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a la recepción de 14.000 dosis de vacuna Pfizer a La Rioja: "Van a llegar más y vamos a estar en disposición de ponerlas todas".
La consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba (2i), y la ministra de Sanidad, Carolina Darias (d), conversan durante la recepción de un nuevo envío de vacunas de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19
La consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba (2i), y la ministra de Sanidad, Carolina Darias (d), conversan durante la recepción de un nuevo envío de vacunas de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19
ALBERTO RUIZ ACIMAS

La Rioja ha recibido hoy "la mayor cantidad" de vacunas en un evento en el que Alba ha destacado cómo, desde la Consejería de Salud, se vive "con intensidad cada paso para avanzar en la lucha contra la COVID" y agradeciendo que el de hoy haya sido con la presencia de la ministra.

"Vamos a marcar otro nuevo hito, vamos a superar las 110.000 vacunas puestas, vamos sin descanso", ha resaltado al tiempo que ha indicado: "Vamos a estar siempre del lado del Gobierno de España, lo hacemos cada miércoles en la Interterritorial".

"Apostamos por la cogobernanza, creemos firmemente en la cogobernanza; miércoles tras miércoles nos vas a encontrar al lado del Gobierno de España", ha dicho.

Durante la recepción en La Rioja de este último envío de vacunas, la ministra de Sanidad ha anunciado que, desde hoy y cada lunes de mayo, llegarán a España 1,7 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, lo que implica "aumentar notablemente la capacidad de llegada de dosis" contra la covid-19.

Previamente a la recepción de las nuevas vacunas contra el COVID-19, Darias ha visitado junto al Equipo Directivo de la Consejería de Salud el punto de vacunación contra la COVID-19 habilitado en Riojaforum en el que esta semana están recibiendo sus dosis los mayores de 80 años y la población de 70 a 79 de Logroño.

Este lunes, además de las 14.000 nuevas dosis de Pfizer/BioNTech, se van a recepcionar también otras 1.400 dosis de Moderna y alrededor de mil más de AstraZeneca en La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento