Recogen más de 180.000 firmas para prohibir las corridas de toros en Catalunya

  • Es una idea de la plataforma antitaurina Prou (Basta).
  • Quiere impulsar una iniciativa legislativa popular.
  • Debía recoger 60.000 rúbricas en 120 días y ha triplicado la cifra.
  • Presentará las firmas en el Parlament la próxima semana.
Web de la plataforma antitaurina Prou.
Web de la plataforma antitaurina Prou.
www.prou.cat
Web de la plataforma antitaurina Prou.

La plataforma antitaurina Prou (Basta) ha recogido más de 180.00 firmas para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el objetivo de prohibir las corridas de toros en Catalunya.

Esta plataforma tenía que lograr al menos 60.000 rúbricas en 120 días y ha triplicado la cifra. La próxima semana presentarán las firmas en el Parlament de Catalunya. Una vez allí, se contarán y se iniciará un proceso que durará meses, en el que se votará la proposición de ley varias veces.

Entre los firmantes, la plataforma cuenta con personalidades mediáticas como el filósofo Salvador Pániker, los periodistas Mathew Tree, Pilar Rahola y Ruth Toledano, la abogada Magda Oranich, el músico Pep Sala, y los catedráticos Jesús Mosterin y Josep María Terricabras, entre otros.

Además, 65 municipios catalanes se han declarado antitaurinos y amigos de los animales.

Los promotores presentaron una proposición de ley de modificación del artículo 6 del texto refundido de la Ley de protección de los animales de Catalunya, en la que piden que se prohíban las corridas y los espectáculos que incluyan la muerte del animal, las banderillas y el estoque, así como los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que se celebren en las plazas de toros o fuera de ellas.

Como excepción, admiten las fiestas con bueyes sin muerte del animal (los tradicionales bous al carrer) que se hagan en localidades donde tradicionalmente se celebran. La propuesta también contempla que el Govern catalán compense económicamente a los propietarios de las plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento